Aprendices que también son maestros

El programa de formación y empleo de Vega de Espinareda acerca sus trabajos de adecuación de zonas verdes a los niños del colegio, que han plantado árboles autóctonos con ellos

D.M.
22/03/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Niños del colegio Piñera participaron junto al Taller Mixto en la plantación de encinas, castaños y escobas.
Niños del colegio Piñera participaron junto al Taller Mixto en la plantación de encinas, castaños y escobas.
Alumnos y profesores del Programa Mixto de Formación y Empleo de Vega de Espinareda, ha ido un poco más allá de sus tareas teórico-prácticas encomendadas,  para ejercer en cierto modo de agentes de acción socio ambiental. 

Han organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su actividad a los vecinos del municipio. La especialidad de este taller, financiado por el Ayuntamiento y la Junta, donde estudian y a la veza hacen trabajos prácticos, es la adecuación de zonas verdes. Así, han pensado que los niños del colegio Piñera podían ser un público receptivo, ya que ellos disfrutan habitualmente de estos espacios reformados. 

Alumnos de Educación Primaria y Secundaria se desplazaron hasta una zona verde, en las inmediaciones del cementerio municipal, donde conocieron las labores propias de jardinería, la preparación del terreno para las plantas, , la y el conocimiento de especies vegetales. De hecho, dedicaron tiempo a plantar varios árboles autóctonas  como encinas, castaños escobas donadas por el vivero de la  Fundación Ciudad de la Energía.

Por su parte, los alumnos de Educación Infantil sembraron un huerto urbano en las instalaciones del colegio y plantaron diversas especies en las jardineras del centro.
Archivado en
Lo más leído