Publicidad
Aprender ciencia con el Museo de la Energía de forma telemática

Aprender ciencia con el Museo de la Energía de forma telemática

EL BIERZO IR

Las actividades didácticas se acercan por todos los medios al alumnado. Ampliar imagen Las actividades didácticas se acercan por todos los medios al alumnado.
M.I. | 12/01/2021 A A
Imprimir
Aprender ciencia con el Museo de la Energía de forma telemática
Cultura El nuevo programa educativo utilizará nuevos encajes tanto virtuales como acercándose a los centros escolares bercianos
El nuevo programa educativo de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía está disponible también para su realización de manera telemática y a distancia, una experiencia que se ha puesto en práctica durante la Semana de la Ciencia y que han acogido ya algunos centros.

La oferta didáctica que busca acercar contenidos científicos y tecnológicos a centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se adapta ahora a las necesidades de los escolares en la situación de estado de alarma.

Así, para el desarrollo de las actividades, el personal del museo guía y acompaña de manera telemática al profesorado en el aula. Dependiendo de la actividad, se facilitará previamente material didáctico de apoyo para el equipo docente y se trabajará mano a mano para la coordinación de la actividad a distancia. Además el museo podría facilitar los materiales necesarios para el taller, los cuales siguen un proceso de desinfección antes y después de utilizarlos.

En el centro escolar


Además, durante este curso escolar La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece también la posibilidad de desplazarse y realizar los talleres experimentales en el propio centro.

La oferta educativa del museo se renueva totalmente cada año y ofrece la posibilidad de combinar las diferentes actividades diseñando una experiencia formativa adaptada a las necesidades de cada grupo.

Como principal novedad este curso, las nuevas tecnologías se suman a las habituales temáticas de ciencia y energía en una programación donde el contenido de las actividades, talleres y visitas ha sido completamente actualizado y renovado. El nuevo programa educativo está disponible en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y para consultas puede contactarse a través del correo electrónico guias@ciuden.es ó del teléfono 987 400 800.
Volver arriba
Newsletter