Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Aplazamiento definitivo de las Cantaderas

Aplazamiento definitivo de las Cantaderas

ACTUALIDAD IR

Una edición anterior de las Cantaderas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Una edición anterior de las Cantaderas. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 16/09/2020 A A
Imprimir
Aplazamiento definitivo de las Cantaderas
Sociedad El Ayuntamiento también clausura todos los actos de San Froilán
El Ayuntamiento de León y el Cabildo de la Catedral han decidido demorar la tradicional celebración de las Cantaderas, que se iba a celebrar el domingo 4 de octubre dentro de las fiestas de San Froilán. Esta decisión se adopta por prudencia y por razones de seguridad ante el incremento de contagios de coronavirus de las últimas jornadas.

Los representantes municipales han destacado que esta decisión se toma teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que aconsejan evitar las aglomeraciones e instan a reducir al máximo los eventos y celebraciones.

Es preciso destacar en todo caso que la celebración de las Cantaderas se recuperará en cuanto las cifras de contagios lo permitan, manteniendo así una tradición que constituye además unas jornadas especiales y de gran rendimiento para el turismo y la hostelería de la ciudad. La suspensión temporal afecta también a las actividades culturales y festivas programadas por San Froilán.

Asimismo, el comunicado remitido por el Ayuntamiento de León anuncia que se ha acordado la suspensión de parte del programa de la Semana de la Movilidad: la actividad de calle para toda la ciudadanía ‘Cirkomotik’, prevista en la calle Legio VII para el sábado 19, y el guiñol para niños y niñas ‘El poli panoli y la princesa ravioli’, programado para el día 20 en la misma calle.
Volver arriba
Newsletter