Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aplazada la reunión de la mesa del Plan por el Futuro de León

Aplazada la reunión de la mesa del Plan por el Futuro de León

ACTUALIDAD IR

| ICAL Ampliar imagen | ICAL
L.N.C. | 31/03/2020 A A
Imprimir
Aplazada la reunión de la mesa del Plan por el Futuro de León
Economía Estaba prevista para el 3 de abril y se pospone hasta que pueda celebrarse "con normalidad"
Los componentes de la mesa por un Plan por el Futuro de la Provincia de León han decidido aplazar la próxima reunión, prevista para el 3 de abril, hasta que la misma pueda celebrarse "con normalidad".

Los componentes de este grupo, según un comunicado remitido por UGT y CCOO recogido por Europa Press, han señalado que una vez analizada la situación por la que está pasando el país y la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 han tomado esta decisión.

Así, consideran "oportuno" posponer la celebración de la próxima sesión, prevista para el próximo 3 de abril, "a cuando ésta pueda celebrarse con normalidad". La mesa está integrada por CCOO, UGT, Cecale, la Delegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo.

El primer encuentro de los componentes de la mesa del Plan para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de León se celebró el pasado 3 de marzo en la ciudad de León, concretamente en la sede de la Diputación, donde compuesta por instituciones y agentes sociales y económicos, se planteó un horizonte temporal de una década para consolidar proyectos económicos y empresariales que logren revertir la actual situación de la provincia.

En dicha cita se acordó que será la institución provincial quien asuma, a través de un órgano técnico -una agencia que liderará una persona de consenso y no política- la coordinación de las estrategias que se diseñen y los fondos que aporten las distintas administraciones. Esas ideas y proyectos se plantearán por los integrantes del Plan y a través de tres foros de debate que se pondrán en marcha: uno municipal, otro social y un tercero económico.
Volver arriba
Newsletter