Publicidad
Aplauso a los donantes de sangre iluminando su glorieta en Ponferrada

Aplauso a los donantes de sangre iluminando su glorieta en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Una donación en el servicio móvil de la Hermandad. | ICAL Ampliar imagen Una donación en el servicio móvil de la Hermandad. | ICAL
Mar Iglesias | 11/06/2020 A A
Imprimir
Aplauso a los donantes de sangre iluminando su glorieta en Ponferrada
Sociedad El Día Mundial de esta práctica solidaria se celebrará con ese símbolo y colocando una unidad móvil en la plaza Fernando Miranda
La Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo ha tenido que suspender los eventos que anualmente se celebran con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, debido a la pandemia de COVID-19, pero de forma simbólica el monumento a los donantes de sangre de Ponferrada, se iluminará en color rojo la noche del 13 al 14 de junio con el fin de aplaudir el reconocimiento a la labor de los donantes de sangre.

El 14 de junio de 2020 la Organización Mundial de la Salud y todos los países celebran el Día Mundial del Donante de Sangre y los lemas para la campaña de este año a nivel mundial son “La sangre segura salva vidas” y “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

En esta ocasión se pretende hacer un llamamiento a la acción para que los gobiernos , las autoridades nacionales de salud y los servicios nacionales de transfusión de sangre proporcionen recursos adecuados y establezcan sistemas e infraestructuras para aumentar las donaciones de sangre.

La unidad móvil para la donación de sangre estará en Ponferrada, situada en la Avenida de España, frene a la plaza Fernando Miranda, el próximo viernes día 12 de junio, de las 15:30 a las 21:00 horas.
Volver arriba
Newsletter