Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Apicultura ecológica, un sector que crece en el Bierzo

Apicultura ecológica, un sector que crece en el Bierzo

ACTUALIDAD IR

Apicultores bercianos en una celebración del sector. | ICAL Ampliar imagen Apicultores bercianos en una celebración del sector. | ICAL
M.I. | 31/05/2019 A A
Imprimir
Apicultura ecológica, un sector que crece en el Bierzo
Agroalimentación El Bierzo cuenta con el mayor número de apicultores en ecológico de Castilla y León
Este sábado a las 14:30 horas el Ayuntamiento de Carucedo organiza una jornada informativa gratuita sobre registros y documentación en apicultura ecológica, incluida dentro del marco del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020 y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Junta de Castilla y León. La jornada será impartida por el especialista en sanidad apícola y veterinario Miguel Alonso Castro que hablará de cómo efectuar el registro documental de una explotación ecológica en Castilla y León.

La charla estará más centrada en el sector apícola ya que en la comarca del Bierzo donde se concentran el mayor número de apicultores ecológicos de toda la comunidad autónoma y el 90% están integrados en la Cooperativa Apícola del Bierzo. La jornada será gratuita y para todo el público en general.

La idea de impartir esta jornada nace de la necesidad de profesionalizar el sector apícola en la comarca del Bierzo y conseguir dar a conocer las calidades de los productos agroalimentarios que se producen a través de un sello de calidad como es el ecológico. Actualmente en la comarca se encuentran certificadas en ecológico casi 7.500 colmenas, de las cuales 6963 pertenecen a Apícola del Bierzo.

Además en la provincia de León, se encuentran dadas de alta 8 industrias transformadoras y comercializadoras de productos apícolas en ecológico de las cuales 4 pertenecen a Apícola del Bierzo. Con esta primera jornada del 2019 se inaugura la formación que la Cooperativa se propone realizar durante todo el año y así colaborará con un sector que ya empieza a coger peso dentro de la economía de esta Comarca.

También sobre el sector apícola, el próximo día 6 de junio desde las 17:00 a las 18:00 hora, el Museo de la energía acogerá una ponencia del doctor en el departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la ULE, Jorge Tizado. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Volver arriba
Newsletter