Publicidad
Apepil: Unión y trabajo para mejorar servicios

Apepil: Unión y trabajo para mejorar servicios

ESPECIALES IR

Sede de la Asociación de Propietarios y Empresarios Apepil. Ampliar imagen Sede de la Asociación de Propietarios y Empresarios Apepil.
Estefanía Niño | 15/11/2019 A A
Imprimir
Apepil: Unión y trabajo para mejorar servicios
Polígonos industriales La asociación cuenta con más de 80 socios
La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de León (Apepil) cuenta con más de 80 socios, y pretende situar a este recinto entre uno de los mejores del país. Para ello, esta asociación engloba a las empresas del Polígono Industrial de León que buscan un respaldo para hacer peticiones efectivas a la hora de conseguir servicios, dotar de nuevas funciones al polígono, o simplemente, mejorarlo. Apepil garantiza el interés exclusivo en la mejora e innovación de los socios.

Apepil representa a sus asociados y sus intereses siendo intermediadores para solución de conflictos con el Consorcio Urbanístico Intermunicipal de León, con los tres ayuntamientos que forman el polígono (León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina) así como con la Diputación y Junta de Castilla y León para buscar colaboraciones y resolver situaciones. Además, es miembro de la Federación de polígonos de Castilla y León (Fepecyl), ocupando Apepil la vicepresidencia.

El trabajo a lo largo de estos años ha dado sus frutos, y es que ha conseguido la mejora y reurbanización del polígono, la construcción de su sede y oficinas, la gestión y consolidación del agua del polígono, o la implantación de un centro infantil en el polígono -siendo el único de la provincia que cuenta con uno-. Los retos de futuro continúan, según manifiesta el presiente de la Asociación Alberto Millán Huelín, y es que la asociación sigue trabajando en nuevos proyectos como la participación en el consorcio con voz y el contacto con todos los polígonos con el fin de crear una federación provincial; la celebración de un simulacro de incendios con los bomberos de León; la organización de un concurso fotográfico; la participación en prensa para promocionar el polígono; la propuesta de instalación de puntos de carga eléctrica; un plan de energía renovable-solar en las instalaciones de la asociación; el estudio sobre la posibilidad de un carril bici; cooperar para aumentar el número de niños en la Escuela Infantil; aumentar el número de usuarios del agua del polígono; dotar al polígono de cartelería con el nombre de las calles; la creación de varios carteles localizadores de empresas; la propuestas para mejorar la recogida de basuras; o la negociación de la tasa de vertidos con Saleal.
Volver arriba
Newsletter