Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Apelación no se apiada de Yuri

DEPORTESIR

Yuri celebra un gol ante el Sanse. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Yuri celebra un gol ante el Sanse. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 08/11/2018 A A
Imprimir
Apelación no se apiada de Yuri
Fútbol / Segunda División B Mantiene la sanción, aunque cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte / Su baja hace necesario un paso adelante de los actores secundarios
Siguen los mazazos extradeportivos para la Ponferradina. La Jueza de Competición sancionó este miércoles con dos encuentros a Yuri –un partido por la expulsión y otro por conducta contraria al orden deportivo al considerarlo instigador de la confrontación que se produjo con el banquillo del Castilla–, y el Comité de Apelación desestimó este jueves el recurso presentado por la Deportiva.

El club había presentado material gráfico sobre el incidente con el banquillo madridista, pero el comité estima que «visionado reiteradamente el citado vídeo», se aprecia que  «el mismo no permite concluir que el árbitro haya incurrido en un error material manifiesto» en la redacción del acta. «En efecto, ha de tenerse en cuenta que aunque el vídeo no permite comprobar correctamente el desarrollo de los acontecimientos, ya que tiene saltos en los que se pierden imágenes, no es menos cierto que en el mismo se refleja la salida del jugador, los comentaristas afirman que dirige algunas palabras al banquillo contrario (aunque no se percibe su contenido) y no hay duda alguna de que se ha producido un enfrentamiento entre banquillos que provoca la intervención policial», explica el comité.

Así, aunque cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, la presencia de Yuri en las dos próximas semanas se complica, por lo que la Deportiva necesitará que varios actores de reparto den un paso adelante y empiecen a brillar ante los focos para paliar la posible ausencia del ‘pichichi’ blanquiazul, autor de 9 de los 16 goles de los bercianos.

Algunos ya han demostrado ser capaces de asumir un rol estelar. Pichín, que llegó a Ponferrada tras conseguir un ascenso histórico con el Rayo Majadahonda a base de goles –diez tantos a pesar de jugar solo 19 partidos como titular–, empezó la temporada por todo lo alto. El extremo allanó el camino de la victoria en el debut liguero ante el Burgos y marcó un doblete quince días después en su segundo partido en El Toralín, que se rindió rápidamente al madrileño.

Sin embargo, en las últimas jornadas Pichín parece encasillado en un rol de asistente del que tendrá que salir para aportar los goles que se necesitarán tanto en ausencia de Yuri, como para cuando lleguen las ‘vacas flacas’.

Otro que está llamado a asumir galones es David Grande. El delantero estuvo en el dique seco varias semanas tras romperse la nariz ante el Guijuelo en el que era su primer encuentro como titular y en su regreso al césped está dejando muy buenas sensaciones, pero todavía no ha conseguido estrenarse como goleador en competición con el conjunto berciano.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle