Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aparece muerto en el portal de su casa el empresario omañés Julio Iglesias Cubría

Aparece muerto en el portal de su casa el empresario omañés Julio Iglesias Cubría

ACTUALIDAD IR

Julio Iglesias Cubría. | ICAL Ampliar imagen Julio Iglesias Cubría. | ICAL
Fulgencio Fernández | 12/12/2019 A A
Imprimir
Aparece muerto en el portal de su casa el empresario omañés Julio Iglesias Cubría
Obituario En 2013 recibió el Premio Emprendedor del Círculo Empresarial Leonés y los últimos años los ha dedicado a la venta de antigüedades por internet
En la tarde de este miércoles apareció muerto, parece que por causas naturales, el empresario omañés Julio Iglesias Cubría, dedicado en los últimos años a la venta de antigüedades por Internet pero con una dilatada carrera empresarial y personal detrás, que le llevó en el año 2013 a ser nombrado Premio Emprendedor por el Círculo Empresarial Leonés.

Iglesias
Cubría nació accidentalmente en Asturias pero siempre hizo gala de sus raíces omañesas, llegando incluso a ser candidato a la Alcaldía de Riello en varias elecciones municipales por una formación independiente sin lograr el bastón municipal de mando.

Antes de dedicarse a la venta de antigüedades por Internet Iglesias Cubría, que también mostró aficiones literarias y política, acumuló una intensa vida empresarial y personal antes de regresar a Omaña para asentarse en la tierra de sus raíces. Licenciado en Derecho, ejerció la docencia, y viajó y trabajo en diversos países y en sedes ministeriales, hasta que descubrió las posibilidades de la venta de antigüedades que, como contaba al recibir el premio del CEL, “ofrece infinitas posibilidades, se te abren todas las puertas al mundo, sólo hay que moverse y generar con fianza”. Trasladó las miles de piezas que tenía al Polígono Industrial de La Magdalena y desde allí trabajaba.

A raíz de ganar el Premio Emprendedor protagonizó una curiosa anécdota, al enviarle una carta personal (en 2017) al presidente Donald Trump, cuyas políticas de favorecer el emprendimiento aplaudía, en la que le hablaba de posibilidades empresariales, recibiendo contestación, con siete correos electrónicos en los que le animaba a realizar propuestas que hicieran a América más grande.
Volver arriba
Newsletter