Publicidad
Aparece el cuerpo sin vida de Rodríguez Aller en el interior de su vehículo

Aparece el cuerpo sin vida de Rodríguez Aller en el interior de su vehículo

ACTUALIDAD IR

Zona entre Alcuetas y Quintanilla de los Oteros en la que ha aparecido el cuerpo sin vida del portavoz del PSOE en la Diputación de León, Luis Rodríguez Aller. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Zona entre Alcuetas y Quintanilla de los Oteros en la que ha aparecido el cuerpo sin vida del portavoz del PSOE en la Diputación de León, Luis Rodríguez Aller. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
L.N.C. | 25/01/2016 A A
Imprimir
Aparece el cuerpo sin vida de Rodríguez Aller en el interior de su vehículo
Sucesos [AMPLIACIÓN] Todo apunta a una muerte natural / El socialista, portavoz en la Diputación y alcalde de Vegacervera, había desaparecido este domingo en la zona de Castilfalé
Efectivos de la Guardia Civil han localizado este lunes el cuerpo sin vida del socialista Luis Rodríguez Aller, portavoz del PSOE en la Diputación y alcalde de Vegacervera, al que se perdió el rastro este domingo cuando acudió de caza a la zona de Castilfalé. 

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el cuerpo sin vida de Rodríguez Aller habría aparecido en el interior de su propio vehículo, ladeado en un camino cercano a la localidad de Quintanilla de los Oteros, en el paraje 'Los Asturianos', en una zona de monte. A expensas del levantamiento del cadáver y realización de la autopsia, todo indica que se trata de una muerte natural, según aseguran las mismas fuentes, que explican que se tardara tanto en localizar el cuerpo en el vehículo (donde se encontraban también los perros, ya que Rodríguez Aller iba de caza) por la densa niebla que este domingo por la tarde y durante la madrugada de este lunes afectó a la zona. 

Según fuentes de la Guardia Civil fue este domingo, alrededor de las 13.00 horas, cuando se dio aviso de la desaparición de un cazador y se procedió al envío de varias patrullas a la zona para iniciar la búsqueda. Al no ser localizado, el dispositivo se amplió por la tarde, especialmente después de que Rodríguez Aller no respondiera a su teléfono móvil ni hubieran sido tampoco localizados el vehículo y los perros de caza que le acompañaban.

Ante la caída de la noche y la falta de luz, se decidió suspender la búsqueda, aunque durante toda la noche se siguieron rastreando caminos y pistas en unas labores que resultaron infructuosas. Las tareas se reiniciaron esta mañana con la incorporación incluso de medios aéreos. Finalmente, fue una patrulla de la Guardia Civil la que encontró el coche “ladeado en un camino en una zona con bastante barro y el cuerpo recostado sobre dos asientos”.

Luis Rodríguez Aller, de 65 años, era alcalde de Vegacervera desde hace 25 años, tras conseguir la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales este mismo año. También llevaba años con un puesto de diputado en la institución provincial, donde ahora ocupaba el puesto de portavoz del Partido Socialista.
Volver arriba
Newsletter