Publicidad
Aparcar bien y sin excusas por la convivencia en León

Aparcar bien y sin excusas por la convivencia en León

ACTUALIDAD IR

La campaña se ha presentado este miércoles en el centro de León. | ICAL Ampliar imagen La campaña se ha presentado este miércoles en el centro de León. | ICAL
María Herrero | 23/09/2021 A A
Imprimir
Aparcar bien y sin excusas por la convivencia en León
Movilidad Aspaym presenta una campaña de concienciación de la ocupación de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida
"Si te quedas con mi plaza, quédate con mi discapacidad". Este es el lema de la nueva campaña de Aspaym, la organización de apoyo a la discapacidad, para concienciar a la ciudadanía sobre la ocupación de las plazas de aparcamiento destinadas a las personas con movilidad reducida. Esta acción, programada por Aspaym Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de León y con apoyo de la Federación Nacional Aspaym, Predif Castilla y León y la DGT, está enmarcada en las propuestas de sensibilización de la Semana Europea de la Movilidad.

Representantes de Aspaym León y también del Ayuntamiento de la capital han estado presentes este miércoles en la presentación de la campaña que ha tenido lugar en una zona de aparcamientos de la calle Santa Nonia. Unos aparcamientos que, en un principio, no están destinados exclusivamente a personas con movilidad reducida y por eso los han escogido. Se ha tratado de concienciar a los conductores que cuando se ocupa el espacio que tienen para aparcar se pueden generar "graves perjuicios" y que sean conscientes de lo que supone.

Así lo leía Honorino Acebes, delegado de Aspaym en León, en el manifiesto de la entidad: "Las personas que necesitan estos aparcamientos pueden sufrir si cuando llegan están ocupados", han comentado. Asimismo, en su lectura ha abogado por la "búsqueda de espacios urbanos seguros para la integración y la convivencia".

La presentación de esta acción en León ha consistido en la colocación de varias sillas de ruedas en una zona de aparcamiento regular, todas ellas acompañadas con "excusas" que las personas suelen poner a la hora de ocupar una plaza destinada a personas con movilidad reducida. "¡Si siempre están vacías!", "Solo estaba comprando el periódico", "Y ese, ¿qué?", "Ahora vuelvo y lo quito", "Todo el mundo lo hace" o "Solo son cinco minutos" son algunas de las frases que han utilizado para ilustrar esta campaña de concienciación en la capital.

El objetivo de Aspaym Castilla y León es que esta iniciativa que se ha presentado este miércoles en León, y también en Ávila, se lleve a cabo en todas las zonas de la comunidad.  Se trata de una acción que también está enmarcada en la campaña "Por aquí no puedo, por aquí no paso" y que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas de la Agenda 2030 que "reivindican la convivencia entre los distintos tipos de vehículos y peatones".
Volver arriba
Newsletter