Publicidad
Anunciando el funeral del Bierzo

Anunciando el funeral del Bierzo

EL BIERZO IR

Panfletos que han aparecido este jueves en los parabrisas de los coches en Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Panfletos que han aparecido este jueves en los parabrisas de los coches en Ponferrada. | L.N.C.
D.M. | 06/02/2020 A A
Imprimir
Anunciando el funeral del Bierzo
Sociedad Muros y coches de Ponferrada aparecen empapelados con simbólicas esquelas lamentando la agonía de la comarca y la falta de empleo e industria, con críticas directas a los políticos
Distintas paredes y muros de calles de la ciudad de Ponferrada amanecieron este jueves empapeladas con simbólicas esquelas anunciando el funeral del Bierzo. 

"El Bierzo agoniza lenta y dolorosamente mientras sus penosos políticos locales, provinciales, autonómicos, nacionales, no hacen nada para evitarlo. Desde su sus sillones y sus escaños contemplan sin inmutarse la hemorragia de jóvenes que se van, de pueblos que se vacían, de aulas y empresas que se cierran, trenes que pasan de largo o que ya no pasan, de inversiones que no llegan", dicen los carteles pegados en varios barrios ponferradinos. 

Además, otros planfletos con un corazón roto con una imagen de las Médulas y la línea de un cardiograma aparecieron colocados en muchos coches que estaban aparcados en las calles. "El Bierzo se muere y nuestros políticos no hacen nada. Pero nosotros aún estamos vivos. ¿Vamos a dejar que nos entierren?", cuestionaba.

En la semana previa a la manifestación por la reindustrialización y el futuro del Bierzo convocada para el día 16 de febrero, esta acción, que no tiene firma, ni en sus frases se reivindica la autoría, parece estar enfocada a calentar esa protesta, que se repetirá en León y Villablino, convocada por los sindicatos.  

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, fue preguntado al respecto de esta iniciativa. Respondió que "la queja de la ciudadanía" le parece buena y necesaria, aunque esta forma de hacerlo, no cree que se a la más adecuada, ya que todos ellos papeles que han repartido acabarán esparcidos por las calles de la ciudad.

Ramón aseguró que acudirá a la manifestación del día 16 de febrero. Y respecto a la alusión crítica de los folletos a la culpa de los políticos de la situación, afirma que a cada uno le tocará asumir su parte. 
Volver arriba
Newsletter