Antonio Martínez: "Creo que nunca había hecho 13 goles"

Antonio Martínez: "Creo que nunca había hecho 13 goles"

DEPORTES IR

Antonio Martínez, al frente de Castro y Sousa durante un partido de pretemporada. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Antonio Martínez, al frente de Castro y Sousa durante un partido de pretemporada. | JESÚS F. SALVADORES
Jorge Alonso Macía | 07/09/2022 A A
Imprimir
Antonio Martínez: "Creo que nunca había hecho 13 goles"
Balonmano / Liga Asobal El extremo leonés lideró al Ademar en su primer triunfo liguero reconociendo que el equipo "aún tiene que mejorar muchas cosas"
«Antonio Martínez nos ha reventado». Así de contundente fue el técnico del Balonmano Guadalajara Juan Carlos Requena minutos después de que el Abanca Ademar lograra su primer triunfo de la temporada en el pabellón David Santamaría de la ciudad alcarreña. No le faltaba razón, y es que el extremo leonés le endosó nada menos que 13 goles a los locales en 15 lanzamientos, 5 de ellos desde los 7 metros con un pleno de acierto.

«Creo que nunca había hecho 13 goles antes, quizás en categorías inferiores, pero la verdad es que no lo recuerdo», reconoce el protagonista en el día después del triunfo. El jugador ademarista afronta una temporada importante para él, asumiendo la responsabilidad de liderar el extremo zurdo del equipo en un año en el que la referencia las últimas temporadas, Gonzalo Pérez. Antes fue Mario López, que ahora triunfa en Francia, el extremo derecho de referencia de un equipo en el que Martínez asume el relevo habiendo aprendido de los dos y sabiendo que tiene un futuro cuanto menos igual de brillante que el de ambos por delante.

Apenas ha tenido vacaciones el jugador, que al acabar la temporada con el Ademar continuó trabajando de forma individualizada junto con Darío Sanz a las órdenes de Manolo Cadenas sabiendo el salto de responsabilidad que ambos tenían que dar esta campaña que acaba de comenzar. Después, se marchó a la concentración de la selección española para disputar el Europeo sub 20 de Portugal. Allí fue uno de los jugadores clave para que el equipo nacional se hiciese con el título, siendo el segundo máximo goleador del equipo y en el ‘top 10’ de la competición, siendo de hecho elegido mejor extremo zurdo del Europeo entrando en el siete ideal.

Está claro que debemos mejorar en defensa, aunque estamos teniendo mucho acierto ofensivoA su vuelta, apenas tuvo de permiso el ‘librar’ la mitad de las sesiones semanales durante la pretemporada del Ademar, en la que ha participado en todos los partidos hasta llegar a este debut oficial en el que ha brillado. Precisamente no difirió mucho el guión del encuentro a lo visto en pretemporada, reconociendo el extremo que «hemos tenido durante todos estos partidos mucho acierto ofensivo, pero está claro que debemos mejorar en defensa, estamos contentos porque nuestro principal objetivo era traer los dos puntos de Guadalajara, pero sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas».

En ese sentido, reconoció que «está claro que si vas a intentar hacer 40 goles todos los partidos para ganar puede haber alguna vez que no estés acertado y no lo consigamos». Una faceta, la ofensiva, en la que asegura no sentirse un líder «porque hay jugadores como Juan (Castro) o David (Fernández) que son muy importantes para el equipo tanto dentro como fuera de la pista, el resto intentamos ayudar lo máximo posible al equipo».

Por el momento, piensa ya el equipo en el encuentro contra Logroño del sábado (18:30 horas), un partido ante un rival «que sabemos que tiene un equipo importante aunque hayan quedado eliminados de Europa, va a ser muy difícil», con la esperanza de recuperar efectivos «y dejar de tener esa mala suerte que estamos teniendo con las lesiones». Él mismo se perdió la primera parte de la pasada temporada por un problema de rodilla que, desde luego, ha dejado claro que ya está más que superado.
Volver arriba
Newsletter