Publicidad
Antonio Martínez asume galones desde el verano

Antonio Martínez asume galones desde el verano

DEPORTES IR

AntonioMartínez lanza a portería durante el partido de España ante Noruega. | EHF Ampliar imagen AntonioMartínez lanza a portería durante el partido de España ante Noruega. | EHF
Jorge Alonso Macía | 12/07/2022 A A
Imprimir
Antonio Martínez asume galones desde el verano
Balonmano El extremo leonés, que ganará responsabilidad la próxima campaña con el Ademar, es el máximo goleador de España en el Europeo sub 20
Con la mayor parte del mundo del balonmano de vacaciones, los ojos estos días de los aficionados se centran en los jóvenes, concretamente en el Europeo de la categoría sub 20 que se está disputando en Portugal y que este lunes vivía su primer día de descanso tras la finalización de la fase preliminar.

Un torneo del que también están pendientes en el Abanca Ademar, que cuenta con dos representantes en el equipo español como son Álex Lodos y Antonio Martínez. El primero de ellos, que la próxima campaña jugará cedido en el Nava en División de Honor Plata buscando dar el paso adelante que la ausencia de minutos le ha impedido en León, cuenta con un papel más secundario pero ya ha anotado 9 goles, jugando muchos minutos en el lateral derecho a pesar de no ser su posición natural.

El leonés es el sexto máximo anotado del torneo y lidera a España con 19 tantos en 3 partidosSin embargo, protagonista está siendo el extremo Antonio Martínez, que la próxima temporada ganará en responsabilidad en el equipo leonés tras la salida de Gonzalo Pérez y ya está demostrando desde el verano que está listo para asumir los galones que se espera que Manolo Cadenas le otorgue. El zurdo es el máximo goleador de la selección española con 19 tantos en 3 partidos. Unas cifras que le hacen estar entre los 6 mejores anotadores del torneo, compartiendo clasificación con ilustres nombres y apellidos. Porque ahí se encuentran los hermanos Costa, hijos del exademarista Ricardo Costa y que ya son estrellas en el Sporting de Portugal, el danés Arnoldsen, al que ya ha reclutado el Aalborg, el hermano del jugador del Barça Blaz Janc, Mitja además del italiano Fadanelli.

Un gran torneo hasta el momento por tanto para el leonés, que durante el mes de junio estuvo trabajando junto a Darío Sanz, que pasará a ser jugador del primer equipo la próxima campaña, a las órdenes de Manolo Cadenas, buscando esa mejora que les permita asumir la responsabilidad que el técnico les dará la próxima campaña.

Más dudas puede haber en el caso de Sanz, si bien a sus 19 años Martínez parece estar ya preparado para dar el salto. Pese a su juventud suma casi 50 partidos en Liga Asobal, tiene experiencia en competición europea y ha disputado ya varios campeonatos de categorías inferiores con España, a quien ahora está liderando.

Motivos por tanto para la esperanza del nuevo proyecto del Abanca Ademar, en la que si nada cambia, compartirá el extremo con un Kim Jinyoung que deberá cubrir los minutos de descanso de David Fernández en el lateral, lo que a priori dará más minutos a Antonio.

Buscará el título por el momento con España, que ha ganado dos de sus tres partidos de la ronda preliminar (ante Noruega y Polonia, cayendo ante la anfitriona Portugal sobre la bocina) y se enfrentará en la ronda principal a Dinamarca y Hungría.
Volver arriba
Newsletter