Publicidad
Antonio López conquista a lo grande el corazón de Fabero

Antonio López conquista a lo grande el corazón de Fabero

EL BIERZO IR

El artista de Tomelloso levanta una piedra de antracita, en presencia de la alcaldesa de Fabero, Bañuelos y Teresa Mata. | D.M. Ampliar imagen El artista de Tomelloso levanta una piedra de antracita, en presencia de la alcaldesa de Fabero, Bañuelos y Teresa Mata. | D.M.
D.M. | 22/07/2017 A A
Imprimir
Antonio López conquista a lo grande el corazón de Fabero
Arte El público abarrotó el recinto ferial para escuchar al artista / La corporación decide homenajear a Tomás Bañuelos dándole su nombre la recinto ferial
El recinto ferial de Fabero se llenó para escuchar al pintor Antonio López, el maestro de la pintura hiperrealista que este viernes ofreció una charla abierta al público en la que los faberenses no fallaron y aplaudieron de pie al artista tras sus pinceladas vocales.

Fue la conclusión al programa artístico Cian-m 2017, después de unos días de contacto con los alumnos del taller de pintura. Recordó como salió de su casa de Tomelloso con 14 años y sus inquietudes, esas que le han llevado a ser la figura que es hoy, una  referencia a nivel internacional con infinidad de reconocimientos (Premio Nacional de Arquitectura de España, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, Premio Velázquez de Artes Plásticas,  Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, Medalla Internacional de las Artes o Premio Raíces de Europa entre muchos otros).

Antonio López, además del calor del público recibió un candil, una piedra de antracita y una funda minera como regalo del Ayuntamiento de Fabero que recibió con alegría.

Pero junto al genio, el público quiso reconocer también al creador del programa  Cian, el escultor y profesor faberense Tomás Bañuelos, a quien la corporación ha decidido dedicar el nombre del edificio del recinto ferial, como homenaje a la proyección que ha dado al municipio con esta iniciativa artística de primer nivel, que ha vuelto a acercar a la villa a primeros espadas del arte como el propio Antonio López, Félix de la Concha o Julio López Hernández.


Volver arriba
Newsletter