Publicidad
Antón García Abril regresa al festival

Antón García Abril regresa al festival

LNC CULTURAS IR

El dúo de piano y viola formado por Mario Bernardo y Cristina Gestido actúa este martes en el Auditorio Ángel Barja. Ampliar imagen El dúo de piano y viola formado por Mario Bernardo y Cristina Gestido actúa este martes en el Auditorio Ángel Barja.
L.N.C. | 20/09/2022 A A
Imprimir
Antón García Abril regresa al festival
Música El dúo de viola y piano formado por Cristina Gestido y Mario Bernardo rinden homenaje al maestro con la interpretación de dos obras
Continúa celebrándose el 35º Festival de Música Española con un nuevo concierto que tendrá lugar este martes a las 20:00 horas con entradas a 5 euros en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio. En esta ocasión será el dúo formado por Cristina Gestido (viola) y Mario Bernardo (piano) quienes ofrecerán un recital con gran protagonismo de la música compuesta por Antón García Abril: sus ‘Dos piezas para viola y piano’ y una selección de sus ‘Canciones asturianas’ arregladas instrumentalmente por ambos intérpretes.

El concierto incluye también el estreno en versión de viola y piano de la obra ‘De un lejano amor’ de la compositora Laura Vega, inspirada en el poema del mismo título del poeta grancanario Tomás Morales. Los versos de la primera estrofa sirven como pretexto para generar una atmósfera flotante, que sumerge al oyente en un mundo taciturno, brumoso, oscuro y melancólico.

El programa se completa con la Sonata nº 1 para viola y piano de Octavio Vázquez, compositor gallego residente en Estados Unidos desde 1999. Interesado principalmente en el impacto emocional de su música y la comunicación directa con el oyente, su obra destaca por sus cualidades neorrománticas, así como por sus instancias tonales, politonales y atonales.

Cristina Gestido nació en Oviedo, donde comenzó sus estudios de piano, violín y viola en el Conservatorio. En 2003 se trasladó a Londres para continuar sus estudios superiores de viola en el Royal College of Music bajo la tutela de Andriy Viytovych.

Posteriormente trabaja con la Royal Philharmonic Concert Orchestra de Londres, haciendo numerosas giras mundiales.

El pianista gijonés Mario Bernardo es titulado Superior en Música de Cámara y Piano con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera por el Conservatorio Superior de Oviedo (dirigido por T. Kvernadze y F. J. Pantín).

Ha obtenido una docena de premios en diversas convocatorias y en la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.
Volver arriba
Newsletter