Publicidad
Antolín de Cela defiende un trabajo unido por unos pueblos “más acompañados y humanos”

Antolín de Cela defiende un trabajo unido por unos pueblos “más acompañados y humanos”

EL BIERZO IR

Antolín de Cela, con la placa de homenaje entregada por el Partido del Bierzo. | D.M. Ampliar imagen Antolín de Cela, con la placa de homenaje entregada por el Partido del Bierzo. | D.M.
D.M. | 03/10/2020 A A
Imprimir
Antolín de Cela defiende un trabajo unido por unos pueblos “más acompañados y humanos”
Sociedad El rector de la basílica de La Encina recibe el premio Botillo de Oro del Partido del Bierzo `por su aportación al impulso del patrimonio de La Tebaida
El rector de la basílica de La Encina de Ponferrada, Antolín de Cela, ha recibido el XXXIV Botillo de Oro, un premio que entrega cada año el Partido del Bierzo y que reconoce la labor de personas o entidades implicadas en la defensa del Bierzo y su patrimonio y cultura.

El secretario general del partido, Iván Alonso remarcó que “don Antolín es “uno de los grandes impulsores de la Tebaida, de toda la Valdueza, defensor de nuestra basílica y guardián de la nuestra patrona la Virgen de La Encina”, además de la labor social que desarrolla en el Hogar del Transeúnte y la infinidad de publicaciones divulgativas sobre la cultura y el patrimonio del Bierzo.

El homenajeado reconoció que este premio refleja “mi entusiasmo por la reconstrucción del patrimonio berciano” que merece el esfuerzo y el afán”, dijo, para seguir conservándolos, ya que son “una riqueza que atrae a muchas personas” a esta comarca.

También destacó la colaboración de muchas más entidades y personas en proyectos como la recuperación del Monasterio de Montes de Valdueza y muchos otros edificios históricos. Y tuvo también unas palabras especiales para Iván Alonso y su grupo  en su trabajo por atender a los pueblos del municipio. Desea que “esa pasión por los núcleos rurales nos lleve a seguir trabajando a todos por unos pueblos más atendidos, comunicados, acompañados y humanos”, donde además, los curas, al margen de ideologías políticas, deben estar siempre, dijo, "al servicios de esos pueblos, la gente y el bien común”.

El acto consistió en al entrega de la placa, pero Alonso afirmó que cuando se supere la situación difícil de la pandemia, Antolín de Cela recibirá un homenaje más destacado en un acto en el que, también por propio deseo del homenajeado, el popular arroz con botillo típico de esta fiesta, se compartirá también con los usuarios del Hogar del Transeúnte.
Volver arriba
Newsletter