Publicidad
Antibióticos invertirá en modernización los fondos captados en la ampliación de capital

Antibióticos invertirá en modernización los fondos captados en la ampliación de capital

ACTUALIDAD IR

La fábrica de Antibióticos continúa con su renovación. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La fábrica de Antibióticos continúa con su renovación. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 31/07/2018 A A
Imprimir
Antibióticos invertirá en modernización los fondos captados en la ampliación de capital
Economía ADL consigue 12 millones de los inversores para la puesta a punto de la planta de León con accionistas calificados para acometer los proyectos puestos en marcha este año
ADL Bionatur Solutions (‘holding’ en el que se integra ADL Biopharma, antigua Antibióticos) ha logrado en menos de un mes el cierre de una operación de aumento de capital por valor de 12 millones de euros. ADL ha conseguido cerrar, entre inversores institucionales, una de las mayores ampliaciones de capital de este tipo realizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las nuevas acciones de la compañía emitidas tras la ampliación, comenzaron a cotizar ayer y al cierre de la sesión el precio de la acción se situaba en 2,04 euros.

Pese a ello, Pilar de la Huerta, consejera delegad ade ADL Bionatur Solutions, mostró ayer su satisfacción por el resultado de la operación y por la trayectoria de la compañía en este año. «Estamos muy orgullosos de haber podido culminar con éxito los diferentes hitos previstos en los primeros meses de 2018 en un tiempo récord, en siete meses hemos realizado una adquisición inversa de forma exitosa, hemos firmado dos contratos por importe de 160 millones de euros y hemos levantado fondos por 12 millones de euros para continuar con nuestro programa de inversiones y modernización», expone De la Huerta. En cuanto a la financiación obtenida, la CEO afirma que «es un orgullo contar con la confianza de tantos fondos e inversores de relevancia en nuestro proyecto». La máxima responsable de la companía biotecnológica afirma también que «ADL se encuentra ahora en una posición perfecta para llevar a cabo un crecimiento estratégico en nuevos mercados a la vez que continúa atendiendo las crecientes necesidades de su base de clientes».

En la transacción han participado, Impulsa como asesor registrado, Banco Sabadell como banco agente, GVC Gaesco- Beka como banco colaborador, KPMG y Cuatrecasas como asesores legales y PwC, Páez & Serrano y E&Y como auditores.

El 20 de julio de 2018, el Consejo de Administración de ADL Bionatur Solutions fijó un precio por acción de 2,20 euros para el aumento de capital de 12 millones con inversores calificados, excluyendo los derechos de suscripción. En virtud de la transacción, la compañía emitió 5.454.546 nuevas acciones. El ‘freefloat’ –acciones que no están en manos de los propiertarios mayoritarios– del grupo biotecnológico tras la transacción se ha incrementado en más del 20%, por lo que su principal accionista, BTC, ahora posee un 73,23%, mientras que Víctor Infante, fundador de Bionaturis, posee un 5,08% de la compañía.

La compañía destinara los fondos captados en la ampliación, junto con la inversión realizada durante los últimos años por BTC, en la modernización y puesta a punto de la planta de León con objeto de poder llevar a cabo con éxito su plan estratégico durante los próximos años. ADL Bionatur Solutions es uno de los líderes biotecnológicos europeos en fermentación y microbiología de alto valor añadido.
Volver arriba
Newsletter