Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ante la adversidad, el espíritu emprendedor e investigador

Ante la adversidad, el espíritu emprendedor e investigador

ACTUALIDAD IR

Ante el revuelo concursal, los profesores se centran en la docencia. | L.N.C. Ampliar imagen Ante el revuelo concursal, los profesores se centran en la docencia. | L.N.C.
Estefanía Niño | 09/11/2019 A A
Imprimir
Ante la adversidad, el espíritu emprendedor e investigador
Montaña central Los cuatro departamentos del centro se unen para hacer un proyecto único y diferente relacionado con el turismo rural en la zona
La Escuela de Formación profesional de La Robla no se amilana ante las adversidades y lo demuestra de nuevo con un espíritu emprendedor, investigador y de perseverancia en el esfuerzo. A pesar de comenzar el presente curso envueltos en un revuelo concursal, se centran en la docencia sumando los cuatro departamentos del centro para hacer un proyecto único y diferente. Único porque no hay otro igual en toda España y diferente porque ellos han detectado una problemática o necesidad social y proponen una idea innovadora a modo de solución que podrá generar empleo para muchas personas.

De ahí su último proyecto, que afrontan con ilusión y en el contarán con la colaboración de la gerente de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga y promotora del asociacionismo empresarial, Beni Rodríguez. Se trata de un proyecto de turismo rural en el que los alumnos de Construcciones Metálicas diseñarán y construirán unas casitas mágicas en un entorno inigualable de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga , que sus compañeros de Soldadura y Calderería fabricarán unas figuras mitológicas que situarán a lo largo de nuestros bosques idílicos, otros compañeros diseñarán unos picaportes para las puertas totalmente rurales y diferentes , los compañeros del ciclo de electricidad iluminarán estas figuras y el entorno con todo el respeto al medio ambiente y los compañeros de informática diseñarán su preciosa página web… Así todas las inteligencias múltiples se ponen a trabajar en equipo y juntos desarrollarán un proyecto que esperan sea el comienzo de una realidad única en España.

Según palabras de los alumnos del macro proyecto en conjunto y los tutores principales del proyecto, Sara Alonso y Jorge Aller, «llevamos mucho tiempo de lucha y creemos en el emprendimiento y en la creación de valor en nuestros pueblos, y sobre todo en que hay que hacer frente común para transformar nuestros pueblos».
Volver arriba
Newsletter