Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Angustias y Soledad del Sábado de Gloria en el Bierzo

Angustias y Soledad del Sábado de Gloria en el Bierzo

SEMANA SANTA IR

La fría mañana del Viernes santo en Ponferrada no impidió la procesión del Encuentro, aunque sí se suspendieron otros actos. | Ayto Ponferrada Ampliar imagen La fría mañana del Viernes santo en Ponferrada no impidió la procesión del Encuentro, aunque sí se suspendieron otros actos. | Ayto Ponferrada
D.M. | 31/03/2018 A A
Imprimir
Angustias y Soledad del Sábado de Gloria en el Bierzo
Bierzo Procesiones en Ponferrada, Bembibre y Villafranca, con vigilia pascual y bautismos
El Sábado Santo, Sábado de Gloria, varias localidades del Bierzo se preparan para celebrar sus procesiones en honor a la Soledad y Las Angustias. Después de que la lluvia de los pasados días obligara a suspender o modificar  varias procesiones y actos, como el desenclavo de Ponferrada, que se realizó en el interior de La encina, o la procesión del Entierro de Bembibre, por ejemplo, que fue cancelada, la previsión meteorológica para la jornada de este sábado es más esperanzadora y augura cielos más calmados que posiblemente no impidan la celebración de los actos programados. 

En Ponferrada sale a las 22.00 horas de la basílica de La Encina la procesión de La Soledad, con el paso de Nuestra Señora de la Soledad que recorrerá las calles del casco antiguo de la capital berciana en brazos de los cofrades de la Real Hermandad de Jesús nazareno. A la llegada a la iglesia de San Andrés, ante el Castillo de los Templarios, se entonará el tradicional canto de La Salve.

Ya a media noche, el atrio de la basílica de La Encina acoge la Procesión de la Luz, con la celebración de la Vigilia Pascual. 

En Bembibre, a las 22.30 horas sale también la Procesión de la Soledad desde el Santuario del Ecce Homo  hasta la parroquia por la calle Castilla y a la llegada, a las 23.00 horas, se celebra la 'Vigilia Pascual en la Noche Santa'.

Por su parte, Villafranca a las 20:30 horas sale de la colegiata de Santa María la procesión del retorno de la Virgen de Las angustias hasta el Templo de Santiago organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago. 

Y a las 23:00 horas, de nuevo en la colegiata, Vigila Pascual, bendición del Fuego Nuevo y Cirio Pascual, pregón  y bautismos organizada por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Silencio.



Volver arriba
Newsletter