Publicidad
Andrés Valbuena tercer mejor profesor de España en Infantil

Andrés Valbuena tercer mejor profesor de España en Infantil

ACTUALIDAD IR

Andrés Valbuena y Ángel Pérez Pueyo. | L.N.C. Ampliar imagen Andrés Valbuena y Ángel Pérez Pueyo. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 11/01/2020 A A
Imprimir
Andrés Valbuena tercer mejor profesor de España en Infantil
Educación El también leonés Ángel Pérez Pueyo logró ser reconocido como el cuarto docente universitario más valorado de todo el país en 'los Goya de la Educación'
El director del CRA de Villaquilambre, Andrés Valbuena, fue reconocido este viernes como el tercer mejor profesor de toda España en Educación Infantil en el anuncio de los galardonados con los 'Premios Educa Abanca', considerados como ‘los Goya de la Educación’. En la categoría de docentes universitario otro leonés, Ángel Pérez Pueyo, quedó en la cuarta posición rozando la presencia en el podio nacional.

Valbuena asegura que "es un honor estar entre los mejores" y que este viernes fue un día "especial" por el seguimiento y el apoyo de sus compañeros durante el anuncio del fallo del jurado. Patricia Del Valle, del madrileño Ceip Averroes, consiguió 77 puntos que le valieron el título de mejor profesora de Infantil del país, mientras que la segunda plaza fue para la valenciana Paola De la Cruz que sumo 65 puntos, tres más que el representante leonés.

Para el director del CRA de Villaquilambre este reconocimiento es prueba del "trabajo bien hecho" en el centro educativo y considera que es "un orgullo ver al colegio y a Villaquilambre en lo más alto". "La gente que está delante en la clasificación es muy buena pero la que está detrás también lo es. Estoy muy contento", señala emocionado Andrés Valbuena.

Referencia en la ULE


Por su parte, Ángel Pérez Pueyo fue reconocido este viernes en los 'Premios Educa Abanca' como el cuarto mejor docente universitario de toda España. Una posición que califica de "genial" y que le consolida su posición de referente dentro del profesorado de la Universidad de León (ULE) y, más concretamente, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El primer premio en esta categoría fue a parar a la Universidad de Zaragoza que logró el oro gracias a los 112 puntos sumados por Alejandra Cortés. Nereida Bueno, de la Universidad Pontificia de Comillas, se llevó el segundo puesto con 111,3 puntos y la tercera plaza fue a parar a Itahisa Pérez de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Esta última cosechó 108,1 puntos, solamente un décima más que Pérez Pueyo que se quedó a las puertas de conseguir la misma posición en el podio que obtuvo Andrés Valbuena en la categoría de Infantil.

No es la primera vez que León tiene presencia en estos premios. Así, Óscar Casado fue reconocido como el mejor profesor de Primaria del país en los 'Premios Educa Abanca' del año 2017.
Volver arriba
Newsletter