Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Andrés Buelta: "Queremos descentralizar los servicios municipales"

Andrés Buelta: "Queremos descentralizar los servicios municipales"

ELECCIONES IR

Andrés Buelta propone una tarjeta ORA especial para profesionales, y revitalizar los polígonos periféricos. | Ical Ampliar imagen Andrés Buelta propone una tarjeta ORA especial para profesionales, y revitalizar los polígonos periféricos. | Ical
D.M. | 20/05/2019 A A
Imprimir
Andrés Buelta: "Queremos descentralizar los servicios municipales"
ENTREVISTA El cabeza de lista de Vecinos Independiente Agrupados (VIAs) al Ayuntamiento de Ponferrada defiende los barrios y pedanías
Desde la representación y la defensa de las Entidades locales menores, Andrés Buelta, hasta ahora pedáneo de Columbrianos, encabeza la candidatura de Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) a la Alcaldía de Ponferrada.

–¿Qué le hace tomar la decisión de presentar candidatura desde la representación vecinal?

–Somos gente que en distintos ámbitos llevamos mucho tiempo trabajando en favor de las entidades locales menores. Yo desde la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, otros compañeros desde los movimientos vecinales con un trabajo constante de forma altruista. Sentíamos que no encajábamos muy bien en ninguna otra opción política y por eso hemos dado el paso.

–¿Qué considerarían ustedes un buen resultado?

–No vamos a poner límites, pero tampoco ponernos los objetivos que se están poniendo otros.

–¿Cuál es la propuesta de su programa que más define su propuesta política?

–Nuestra apuesta por la descentralización de los servicios municipales para darle más importancia a las entidades locales menores. Queremos que pueda haber un registro municipal desde barrios y pueblos y creemos que con la administración electrónica que se va a implantar próximamente, es posible hacerlo. Nuestro objetivo es facilitar a l población de los pueblos, la mayor parte gente mayor, los trámites y evitarles viajes. Además desde las barriadas grandes, desde los centros cívicos también es fácil hacerlo.

–Respecto a necesidades a resolver en el municipio.

–Para nosotros sería muy importante finiquitar cuanto antes con la empresa Pongesur que nos está costando mucho. También poner solución definitiva al problema del contrato de las basuras y limpieza. Hay una sentencia que no se está cumpliendo y lo que queremos es que se ejecute, ir a otro contrato y acabar de una vez con el problema de los pueblos, los barrios y la ciudad tan sucia. Y otro problema importante que queremos solventar es el del transporte urbano, que nos está suponiendo a los vecinos pérdidas millonarias, con un contrato vencido hace años y sin resolver.

–Hablemos de algunas propuestas concretas de su programa.

–Implantar una tarjeta de la ORA especial para profesionales, desfibriladores en todos los centros y servicios públicos del municipio. Arreglar la calle Morredero, convertir las antiguas viviendas de maestros de Flores del Sil en instalaciones para el Consejo Comarcal y revitalizar los pequeños polígonos industriales periféricos por los que el Ayuntamiento no se ha preocupado y las empresas se están marchando a otros.
Volver arriba
Newsletter