Publicidad
Andrea Fernández: "Ojalá hubiese más mujeres en la Mesa por León y en todas partes"

Andrea Fernández: "Ojalá hubiese más mujeres en la Mesa por León y en todas partes"

ACTUALIDAD IR

David Rubio / Alfonso Martínez | 27/10/2021 A A
Imprimir
Andrea Fernández: "Ojalá hubiese más mujeres en la Mesa por León y en todas partes"
Política Entrevista a la diputada leonesa y nueva secretaria de Igualdad del PSOE
La diputada leonesa Andrea Fernández concede a La Nueva Crónica su primera entrevista en calidad de nueva secretaria de Igualdad del PSOE, cargo en el que recoge el testigo de la que fuese hasta hace unos meses la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Se publicará íntegramente este domingo, pero durante la conversación explica cómo recibió la noticia de que pasaba a ser la ‘número 4’ del partido y por tanto a formar parte del núcleo de máxima confianza del secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

- ¿Qué ha supuesto para usted el nombramiento como secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Federal del PSOE? ¿Lo esperaba? ¿Le pilló por sorpresa?
- Fue completamente por sorpresa. Es verdad que a lo largo de la semana, y especialmente el fin de semana, mi nombre empezaba a sonar como candidatable a la Ejecutiva Federal, pero nadie me había dicho nada concreto. Fue tremendo recibir la llamada el sábado por la noche para anunciarme que al día siguiente entraría en la Ejecutiva Federal. Y encima como número cuatro. Para mí fue un shock terrible, llamé a mis padres supercontenta e ilusionada, pero no me lo esperaba en absoluto.

- En la Mesa por León hay mayoritariamente hombres…
- Ya. Sí, evidentemente yo soy crítica con eso. No tengo ningún problema en decirlo. Creo que la mitad de la población no puede estar excluida de ningún tipo de órgano de participación pública. Creo que es un déficit, trabajamos por corregirlo y creo que mejorará, porque el compromiso del PSOE de León en ese sentido es claro. Pero evidentemente es un camino en el que estamos y ojalá hubiera muchas más mujeres en la Mesa por León y en todas partes.

Pero estos son solo dos de los temas abordados con la nueva secretaria de Igualdad del PSOE. Lea la entrevista íntegra este domingo en su ejemplar de La Nueva Crónica y en www.lanuevacronica.com
Volver arriba
Newsletter