Publicidad
"Andaba abuela Alicia..."

"Andaba abuela Alicia..."

CULTURAS IR

Emma S. Varela durante una representación en el Auditorio. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Emma S. Varela durante una representación en el Auditorio. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 23/06/2020 A A
Imprimir
"Andaba abuela Alicia..."
Literatura Emma S. Varela firma este martes ejemplares de su cuento ‘El desván de las letras’ en la terraza literaria de la Librería Universitaria, a la que esta semana también acudirán Luis Artigue y Gabriel Quindós
El programa ‘Al aire libros’, que este lunes se inició con una firma de ejemplares por partida doble a cargo de Valentín Carrera en el caso de ‘Antártida’, cuyo momento reproducimos en esta misma página, y de Carlos García Valverde con relación a ‘Como un pájaro extraño’, prosigue este martes con la presencia, de 19:15 a 20:15 horas en la terraza literaria ubicada en el exterior de la Librería Universitaria de la cuentacuentos y escritora salmantina residente en León, Emma S. Varela, que acude a la cita con su más reciente publicación, ‘El desván de las letras’ (Eolas Ediciones), cuya presentación oficial tuvo lugar en diciembre del año pasado y que cuenta con ilustraciones de la artista catalana Elisenda Ripollés.

La originalidad de la publicación reside en que se trata de un cuento escrito en estricto orden alfabético, cuyo origen surgió –comenta la autora salmantina– a raíz de una práctica lúdica que llevaba realizando con los niños consistente básicamente en encadenar palabras. «Hace alrededor de cinco años que empecé a jugar así con niños pequeños y me rondaba la idea de convertirlo en libro añadiendo más palabras, en este caso tres por cada letra del abecedario, y crear un cuento utilizando esta fórmula: ‘Andaba abuela Alicia, buscando brujas buenas, cuando...’, una manera divertida de que los más pequeños se familiaricen con las letras del abecedario», sostiene Varela, para quien la publicación va destinada preferentemente a niños de edades comprendidas entre 3 y 5 años que están empezando con las letras.

A destacar igualmente el trabajo de la ilustradora catalana Elisenda Ripollés, que a juicio de la salmantina ha sido primordial. «Es una artista de Barcelona a la que conocí a través de un trabajo anterior suyo que quedó finalista en los Apila y me gustó tanto que contacté con ella y le propuse que hiciera las ilustraciones del cuento. Desde el primer momento le encantó la idea y el resultado no ha podido ser mejor», reconoce Varela, que este martes firmará ejemplares en esta ‘nueva normalidad’ donde la literatura va a jugar un importante papel.
Volver arriba
Newsletter