Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Ana Vega seguirá centrada en los 10.000 metros y el Europeo sub 23

Ana Vega seguirá centrada en los 10.000 metros y el Europeo sub 23

DEPORTES IR

Ana Vega (izquierda), en el podio en Huelva. | RFEA Ampliar imagen Ana Vega (izquierda), en el podio en Huelva. | RFEA
Guillermo García | 14/04/2015 A A
Imprimir
Ana Vega seguirá centrada en los 10.000 metros y el Europeo sub 23
Atletismo La atleta leonesa se quedó a tan solo dos segundos de la mínima para el Campeonato de Europa sub 23. Lo volverá a intentar entre mayo y junio.
Ana Vega no pudo revalidar su título de campeona de España de 10.000 metros lisos en categoría sub 23. La atleta leonesa logró la medalla de plata el pasado sábado en el Trofeo Ibérico celebrado en Huelva, que aúna el el Campeonato Nacional Español y Portugués.

Vega, que comandó su categoría toda la prueba cometió un error al equivocarse con el número de vueltas que le faltaban y se desfondó antes de la cuenta, siendo superada por la asturiana Beatriz Álvarez que finalmente la aventajó en meta en 8 segundos. La atleta entrenada por José Villacorta lograba una marca de 33:22.36 quedándose a escasos 2 segundos de la mínima de participación exigida para el Campeonato de Europa sub 23.
Tras este campeonato la atleta leonesa tendrá que hacer frente a los compromisos que tiene con su club, el Piélagos cántabro, en las Ligas de División de Honor nacionales, donde tomará parte en los 3000 metros lisos. Sin embargo, no se replantea el intentar la mínima en otra prueba que no sea el 10000, aunque en el 5000 metros lisos también tendría claras opciones de clasificarse.

Según Vega la prueba de Huelva no fue ni mucho menos la ideal para sus intereses: «No sufrí mucho en carrera pero no había grupo de atletas para una marca de 34 minutos, luego vas recogiendo atletas que han salido demasiado fuerte y pinchan pero todavía a un ritmo inferior al que debía llevar yo y te confías y la marca se te va».

La leonesa buscará una carrera de 10000 metros lisos en Asturias o en Cantabria para aprovecharse de las ventajas de correr a nivel del mar entre los meses de mayo y junio para lograr la mínima que le de acceso a participar en el Campeonato de Europa sub 23 de Tallín (Estonia).

Después de un invierno un tanto aciago donde tuvo que optar por la retirada en el Campeonato de España de pista cubierta por problemas físicos, ha apostado junto a su entrenador todo a la temporada de verano, con el Europeo como cita estrella.
Volver arriba
Newsletter