Publicidad
Ana Suárez: "Mi mayor obstáculo son los nervios en las tablas"

Ana Suárez: "Mi mayor obstáculo son los nervios en las tablas"

CULTURAS IR

Ana Suárez, en el auditorio Ángel Barja del Conservatorio. | L.N.C. Ampliar imagen Ana Suárez, en el auditorio Ángel Barja del Conservatorio. | L.N.C.
D.L.M. | 13/07/2017 A A
Imprimir
Ana Suárez: "Mi mayor obstáculo son los nervios en las tablas"
Jóvenes talentos musicales Ana Suárez es una ‘joven intérprete’ y viajera que lucha con "inteligencia" para llegar a tocar en Viena o Sidney
Ana Suárez González estudia flauta en el Conservatorio Profesional de Música de León, forma parte de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) desde el 2014 y también participa en las Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE).

Ha estudiado también con maestros de la talla de Joaquín Soriano o Bruno Aprea. Este año ha ofrecido un recital dentro de programa de Jóvenes Interpretes del Conservatorio, en lo que considera «una gran oportunidad para mostrar el trabajo realizado durante años y para vencer el obstáculo de los nervios». Considera que la excitación sobre las tablas «en muchas ocasiones no me permiten demostrar y transmitir al publico lo que realmente quiero».

Pese a ello está convencida de que superará este y otros desafíos propios de su instrumento «como el sonido, que considero de especial dificultad en la flauta, la expresividad de la musicalidad o la falta de tiempo para el estudio». Retos comunes a todos los músicos, asegura, y que, en ningún caso, le harían cambiar de especialidad. Tiene claro que «la música va a seguir estando presente en mi vida», aunque por el momento no tiene planes concretos para emprender una carrera «profesional». De ser así, reconoce que «no estaría mal tocar en la Ópera Estatal de Viena o en la de Casa de la Ópera de Sydney». «En la primera porque a parte de ser muy conocida, en mi casa siempre se ha escuchado el Concierto de Año Nuevo que tiene lugar allí, y el segundo porque me parece una instalación inpresionante», explica.

En casa, en León, considera que «aunque es verdad que últimamente hay mas actividades musicales, pero yo no veo que se fomente mucho la formación musical». Por ello, para hacer realidad los sueños musicales recomienda «como decía Trevor Wye y mi profesor, todo es cuestión de tiempo, paciencia y trabajo inteligente».

De Beethoven a ‘Queen’

Aunque reconoce que le gustaría estar en la piel de un buen número de músicos, por encima de todos sobresale Beethoven «porque fue imprescindible para la transición del clasicismo al romanticismo en la música y su música es espectacular». También le gustaría convertir a clásica otro mito, ‘Bohemian Rhapsody’ de ‘Queen’, como una «mini sinfonía». Por último, Ana Suárez destaca que la música le ha servido para viajar y conocer «grandes amistades con gente que comparte tu afición por la música».
Volver arriba
Newsletter