Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ana María Lourido Rico, nueva jueza decana de Ponferrada

Ana María Lourido Rico, nueva jueza decana de Ponferrada

EL BIERZO IR

Era hasta ahora titular del Juzgado de Primera instancia e Instrucción Número 7 de Ponferrada. Ampliar imagen Era hasta ahora titular del Juzgado de Primera instancia e Instrucción Número 7 de Ponferrada.
D.M. | 19/03/2019 A A
Imprimir
Ana María Lourido Rico, nueva jueza decana de Ponferrada
Justicia Fue propuesta por todos los magistrados titulares y tomará posesión cuando se publique en el BOe su nombramiento
Ana María Lourido Rico es la nueva jueza decana de Ponferrada. Después de que el pasado 6 de marzo se produjera el cese, por cambio de destino, de la hasta ahora titular, Silvia Martínez Cantón, se convocaron elecciones para el nombramiento de la nueva juez decana. 

Todos los magistrados y jueces en activo del tribunal ponferradino propusieron a Ana María Lourido Rico, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Ponferrada, que fue elegida entonces por unanimidad al no haber más candidatos. 

La nueva magistrada-juez decana tomará posesión de su cargo una vez sea publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.  Mientras esto ocurre, desempeñará las funciones de magistrado-juez decano el titular del Juzgado de lo Penal, Óscar Hernáiz Gómez, como magistrado-juez en activo más antiguo del partido judicial, que ocupara ya hace años el puesto de decano.

Ana María Lourido Rico es natural de la localidad de Cabañas, en la provincia de La Coruña y presta servicio en el partido judicial de Ponferrada desde enero de 2018.

La anterior decana, Silvia Martínez, doctora en Derecho Penal,  ha pasado a formar parte de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, una prestigioso institución para la investigación del Derecho y ciencias afines para el perfeccionamiento de la legislación.
Volver arriba
Newsletter