Publicidad
Ana Carlota Amigo dice que León saldrá adelante

Ana Carlota Amigo dice que León saldrá adelante

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/10/2020 A A
Imprimir
Ana Carlota Amigo dice que León saldrá adelante
Política UPL critica su “nula aportación" a la Mesa por la provincia
La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, defendió este martes que León podrá salir adelante sin verse arrastrada al victimismo y reclamó colaboración y que no levante “muros” al procurador de UPL Luis Mariano Santos, quien denunció su “nula aportación”, como la del delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Izquierdo, en la Mesa por el futuro de la provincia.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, la titular de Empleo aseguró que los leoneses, entre los que se incluyó, son “inteligentes”, “fuertes” y “luchadores”, por lo que instó al parlamentario leonesista a ayudar a generar riqueza en la provincia, sobre la que destacó los fondos dedicados a generar empleo o al apoyo de empresas.

Luis Mariano Santos bromeó con que no quería “importunarla” porque sabía que estaba trabajando “mucho” por su Twitter, tras la polémica por la foto de las orquídeas. Además, recordó que otro ayuntamiento -Villademor de la Vega- de Cs, formación de la que procede la consejera, ha aprobado la moción por la autonomía leonesa frente a la comunidad de Castilla y León.

Asimismo, cuestionó que Amigo, junto a los consejeros Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones, participen en la Mesa para hacerse fotos, con la sonrisa “Profident” y haciendo paseos y “merendolas”. También criticó a Javier Izquierdo, al que apuntó no se le conoce “ni una mala palabra, ni una buena acción”.

La consejera le reprochó que la UPL gobierna el Ayuntamiento y la Diputación de León junto al PSOE y le recordó su compromiso de romper el pacto si no se cumplían los compromisos asumidos en la institución provincial. De esta forma invitó a Luis Mariano Santos a pedir explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sámchez, y garantizó que la Junta hará sus aportaciones dentro de sus competencias y en sus posibilidades.

El parlamentario leonesista cuestionó que en la última reunión se acordara un logo y un eslogan y que mientras León sea una de las pocas provincias incapaz de frenar el desempleo en septiembre. Carlota Amigo sostuvo que la Mesa acaba de iniciar su andadura y que se debe esperar a conocer el diagnóstico y las propuestas que se hagan en los tres foros que se celebrarán en materia municipal, social y económica.

Finalmente, la consejera de Empleo confió en que la Mesa “salga bien” y confió en la actuación de la profesora Humildad Rodríguez.
Volver arriba
Newsletter