Ana Carlota Amigo: "Cuando hay crisis industriales, Ciudadanos busca soluciones"

La formación plantea rebajar el IRPF a quien se mude a Castilla y León y más aún sin es al medio al medio rural

L.N.C
07/02/2022
 Actualizado a 07/02/2022
La visita de los representantes de Ciudadanos a la fábrica de Aceros Roldán en Ponferrada. | L.N.C
La visita de los representantes de Ciudadanos a la fábrica de Aceros Roldán en Ponferrada. | L.N.C
“Nosotros no solo vamos a inaugurar industrias y a hablar de los empleos que vienen al Bierzo, sino que cuando hay crisis industriales, en Ciudadanos nos implicamos y buscamos una solución”. Así lo ha afirmado la número uno de la candidatura a las Cortes por León, Ana Carlota Amigo, en su visita este lunes al Bierzo junto al eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, y a  Aceros Roldán de Ponferrada; empresa con más de 400 trabajadores “con la que desde la consejería de Empleo se trabajó con discreción para desbloquear una situación conflictiva que sufrió el pasado año". En la visita también participaron Ruth Morales, concejala de Ciudadanos, y Sigifredo Benavides, concejal en Bembibre y candidato en la lista por León.

“Así lo hemos hecho con cuatro empresas en León, haciendo un política que nos ha diferenciado del resto”, ha afirmado Amigo, quien ha destacado que para Ciudadanos “la reindustrialización de Castilla y León es un objetivo prioritario", y ha defendido la Consejería de Empleo e Industria que ella dirigía.

Por su parte, Garicano, eurodiputado de Ciudadanos y vicepresidente económico del grupo parlamentario liberal (Renew Europe) en el Parlamento europeo, ha explicado propuestas concretas que tiene la formación para Castilla y León: una fiscalidad atractiva para luchar contra la despoblación, un programa para la digitalización de las zonas rurales y un programa de inversión en universidades para volver a situar a la comunidad como referente mundial en investigación de vanguardia.

Entre las medidas, ha planteado recuperar locales de sucursales bancarias en los pueblos en las que éstas han ido desapareciendo para proveer servicios digitales básicos a los ciudadanos y las pymes”. También proponen una rebaja fiscal para las personas que se muden a Castilla y León, un 50 de reducción en la cuota del IRPF y un 20% adicional a quien decida quedarse en el medio rural.
Lo más leído