Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Toralense 0 - Cultural 9: 'El estreno convence y aclara los descartes'

Toralense 0 - Cultural 9: 'El estreno convence y aclara los descartes'

DEPORTES IR

Los jugadores de la Cultural celebran con Kawaya uno de los goles marcados en la primera mitad frente a la Toralense. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Los jugadores de la Cultural celebran con Kawaya uno de los goles marcados en la primera mitad frente a la Toralense. | FRANCISCO L. POZO
Jesús Coca Aguilera | 20/07/2019 A A
Imprimir
Toralense 0 - Cultural 9: 'El estreno convence y aclara los descartes'
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés golea al equipo de Provincial con una salida en tromba, un final arrollador y un gran Kawaya / Hugo, Vicente, Víctor y Mancebo ni entraron en la lista
Con una goleada exprés y tres jugadores, Kawaya, Dioni y Antonio López, brillando por encima del resto. Así se saldó el primer amistoso de pretemporada de la Cultural, que se impuso por 0-9 en Toral de los Vados a la Toralense de Provincial, en un choque marcado por la salida en tromba y el final arrollador de los leoneses.

Porque, en sólo 25 minutos, los leoneses ya mandaban 0-4 en el marcador, con doblete del belga y del delantero fichado este verano del Jaén. Fue el punta quien hizo el primer gol del nuevo proyecto culturalista cuando, transcurridos únicamente tres minutos, remataba un gran centro desde la derecha del canterano Juan, que está comprando papeletas en estos primeros días de trabajo para ganarse un hueco en el primer equipo y compartir posición con Soler.

Después, en apenas 10 minutos, llegó el show de Kawaya. El extremo, mucho más fino que cuando llegó la pasada navidad tras más de un año de inactividad, quiere ser una de las referencias esta campaña y de momento ayer ya dejó varios detalles de calidad. Hizo el 0-2 con un gran lanzamiento de falta que entró pegado al poste, también el 0-3 tras aprovechar un buen pase de Antonio López y le devolvió el favor al delantero instantes después para que fuera él quien hiciera el cuarto.

Hubo 4 goles en los primeros 20 minutos y 5 en los últimos 25. Antonio y Dioni hicieron doblete, Augusto se estrenó Apuntaba a goleada de escándalo, pero aunque las ocasiones siguieron sucediéndose empezó a faltar el acierto, por lo que hasta mediada la segunda parte no volvió a moverse el marcador. Lo hizo Augusto Galván, el brasileño cedido por el Real Madrid, que un día después de su primer entrenamiento debutó y lo hizo con gol, ya que cabeceó al fondo de la red en el segundo palo un centro de Dioni.

El tanto despertó a los de Aira, que en los diez minutos finales hicieron tres goles más. Dos obra del propio Dioni, que parece muy fino y resolvió a la perfección en el mano a mano ante el portero tanto en el 0-6 como en el 0-8; y otro por medio de uno de los canteranos, el central Rodri Suárez, de cabeza tras un saque de esquina.

Si de lo visto sobre el campo en un partido así se pueden sacar pocas conclusiones definitivas, lo que sí sirvió para aclarar los descartes fue la lista de convocados. Y es que entre los 23 elegidos por Aira había un jugador a prueba (Jorge Sáez, que salió de inicio) y hasta ocho integrantes del filial o el juvenil, pero siendo Javi Jiménez el único ausente por lesión lo más llamativo fue que no estuvieran los cuatro jugadores a los que se les busca una salida.

Además de Aridane, que ni inició la pretemporada, Aira le dejó claro a Vicente, Víctor, Hugo Rodríguez y Mancebo que su único camino es salir, pues no van a tener opción de cambiar las tornas y ganarse el puesto. Ahora llegará el momento de negociar, pues a los dos primeros les quedan dos años de contrato (el UCAM podría ser su destino), mientras que a los otros dos les queda un año más, estando interesados en el extremo andaluz varios de los grandes ‘cocos’ de la categoría.
Volver arriba
Newsletter