Publicidad
Amir, el mejor portero de toda la Segunda División según el 'big data'

Amir, el mejor portero de toda la Segunda División según el 'big data'

DEPORTES IR

Amir celebra un triunfo. | LALIGA Ampliar imagen Amir celebra un triunfo. | LALIGA
L.N.C. | 07/02/2022 A A
Imprimir
Amir, el mejor portero de toda la Segunda División según el 'big data'
Fútbol / Segunda División Un análisis revela que el guardameta de la Deportiva habría evitado 8 goles más que la media, la mejor cifra de la categoría
Que Amir está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada no es ningún secreto. Aunque el cancerbero iraní llegaba a la Deportiva tras un brillante paso por la Primera División portuguesa, las malas experiencias del conjunto berciano en anteriores apuestas internacionales pusieron en guardia a más de uno, una desconfianza que el guardameta tardó muy poco en derrumbar.

La seguridad y la valentía que el portero muestra en cada partido están respaldadas por la estadística, y según el ‘big data’, es el que más goles ha evitado en la Segunda División. Así lo aseguran los datos recopilados por Stats Bomb, una empresa especializada en el tratamiento de datos en el mundo del fútbol.

La compañía ha registrado los remates recibidos por el guardameta en este inicio de Liga, valorando la calidad en función de la posición del atacante, si estaba desmarcado o cubierto por un defensa o si se trataba de un remate con el pie o con la cabeza.

El estudio ha arrojado un resultado que poco sorprenderá a los que están siguiendo la temporada del club berciano. Hasta ocho goles más que un portero medio habría evitado el iraní, la mejor cifra de la categoría.
Aunque no se pueden extrapolar esos datos a las estadísticas reales, de haber encajado esos ocho goles la Deportiva pasaría de tener un ‘goal average’ general positivo a tener un saldo goleador de -3.
Volver arriba
Newsletter