Amir cuela a la Ponferradina en la élite del fútbol mundial

Amir cuela a la Ponferradina en la élite del fútbol mundial

DEPORTES IR

Amir, durante un partido con la Deportiva. | LA LIGA Ampliar imagen Amir, durante un partido con la Deportiva. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 30/10/2021 A A
Imprimir
Amir cuela a la Ponferradina en la élite del fútbol mundial
Fútbol / Segunda División El guardameta del conjunto berciano es uno de los veinte nominados a mejor portero del año, siendo el único que juega en Segunda División
Que Amir tiene un don es algo que no pasa desapercibido. El guardameta de la Deportiva se metió a la afición en el bolsillo desde el primer minuto con una confianza y una seguridad que se contagia y se ha convertido en una de las revelaciones de este inicio de Liga.

Así, su buen hacer en Ponferrada tras la brillante temporada que cuajó en Portugal le han permitido colarse entre los veinte mejores porteros del mundo. Así lo consideran al menos en la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que no ha dudado en nominar al iraní a mejor portero del año, un trofeo al que optan arqueros de la talla de Oblak, Courtois o De Gea, siendo el único que juega en Segunda División.

El resto de candidatos son Donnarumma (PSG), Kasper Schmeichel (Leicester City), Jordan Pickford (Everton ), Manuel Neuer (FC Bayern Munich). Ederson (Manchester City ), Édouard Mendy (Chelsea), Emiliano Martínez (Aston Villa), Péter Gulácsi (RB Leipzig), Keylor Navas (PSG), Allison (Liverpool), Andre Onana (Ajax Amsterdam), Mohamed El Shenawy (Al Ahly), Matt Turner (NewEngland Revolution), Andre Blake (Philadelphia Union), Pedro Gallese (Orlando City) y Guillermo Ochoa (CF America).
Volver arriba
Newsletter