Publicidad
Amigos de los Decreta denuncian la "mala gestión contra el fuego"

Amigos de los Decreta denuncian la "mala gestión contra el fuego"

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una lectura de los Decreta en San Isidoro. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de archivo de una lectura de los Decreta en San Isidoro. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 22/07/2022 A A
Imprimir
Amigos de los Decreta denuncian la "mala gestión contra el fuego"
Sociedad El colectivo critica que los territorios de la Región Leonesa son los que se están viendo "más afectados"
El colectivo Amigos de los Decreta, integrado por diversas personalidades de la cultura leonesa, han emitido un apoyo a las manifestaciones para denunciar el "desastre medioambiental y la mala gestión contra el fuego" y poner en el punto de mira la "responsabilidad gravísima" de los cargos públicos que "permanecen impasibles ante este desmán medioambiental, económico y social de dimensiones históricas".

Los Amigos de los Decreta denuncian que los territorios de la antigua Región Leonesa son los que se están viendo "más afectados" por los incendios y la "desastrosa política en materia forestal desarrollada por la Junta". "No se sabe si es incapacidad, incompetencia o una malévola acción encaminada a esquilmar los campos para dejarlos libre de gentes y ganados y disponibles para otro tipo de explotaciones. Terreno esquilmado, desierto, para negocio presente y futuro de unos pocos", denuncian.

El colectivo leonés denuncian que las personas que viven en los territorios de León, Zamora y Salamanca "saben que cada año llega este escándalo" ante el que "solo cabe la decepción, porque el drama tampoco trasciende a los medios de alcance estatal". En su comunicado dicen sospechar, también, que "los desastres no son solo fruto de la incompetencia, sino que son provocados e intencionados".

Los Amigos de los Decreta afirman que hay que "enfrentar" la problemática de los incendios forestales "generando empleo rural, combatiendo desde los pueblos, no desde despachos donde parecen estar ajenos al dolor por la pérdida del ecosistema y a los cuerpos calcinados en los montes".
Volver arriba
Newsletter