Publicidad
Amenazan con denunciar la "parcialidad" de la selección de proyectos del Futur-E

Amenazan con denunciar la "parcialidad" de la selección de proyectos del Futur-E

EL BIERZO IR

La intención de Silversil era desarrollar su proyecto en Compostilla. Ampliar imagen La intención de Silversil era desarrollar su proyecto en Compostilla.
M.I. | 28/09/2021 A A
Imprimir
Amenazan con denunciar la "parcialidad" de la selección de proyectos del Futur-E
Sociedad Silversil, una de las propuestas presentadas, investiga lo ocurrido para quedar fuera y anuncia que adoptará medidas cuando tenga ese informe
Uno de los proyectos presentados a la selección del Plan Futur-E con los que la eléctrica Endesa pretende dar una solución al futuro industrial de la comarca tras cerrar la térmica desde la que nació en Cubillos del Sil, Silversil Campus Senior, ha anunciado que investigará, estableciendo un informe forense porqué su proyecto quedó fuera de esas inversiones, por si el proceso selectivo hubiera estado “dañado por un procedimiento contaminado de parcialidad, proclividad, connivencia, dirigismo o predeterminación”. De ser así, decidirá la procedencia de exigir responsabilidades, aseguran Luis Cerezales Arroyo y Ramón Gutiérrez Méndez de Vigo, gestores titulares del Proyecto Silversil, Campus Senior.

Anuncian que SilverSil, tras su definitiva exclusión del Plan Futur-e Compostilla II, adaptará su modelo para llevarlo a emplazamientos “no arbitrarios”. “No obstante, cabe manifestar lo improbable que resultará hallar una ubicación más idónea que la de Compostilla II en el Bierzo”, apunta.

Silversil presentará el proyecto a los bercianos para que den su valoración al mismo, sin querer polemizar “salvo que el propio Plan Futur-e, la entidad convocante, o algún miembro del llamado Comité de Evaluación, nos obligue a ello por verter juicios o inexactitudes que menoscaben o lesionen la impecabilidad de nuestro proyecto”, apuntan.
Volver arriba
Newsletter