Amenaza de paros en la AP-66 si Aucalsa no pacta la redacción del convenio

La parte social denuncia la falta de acuerdo sobre las horas extra, las vaciones, las incorporaciones o los días de libre disposición

D.L.M.
14/02/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de archivo de la AP-66, que gestiona Aucalsa.| DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo de la AP-66, que gestiona Aucalsa.| DANIEL MARTÍN
Los representantes legales de los trabajadores de Aucalsa, concesionaria de la AP-66, denuncian la rotura de las negociaciones del convenio colectivo producida "tras negarse la empresa a incluir las modificaciones al texto definitivo que solicitaban los sindicatos". Según afirma Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado "Aucalsa convocó de urgencia el pasado día 9 a la mesa negociadora pero esta vez con unas claras intenciones, presentar un texto alternativo que firmaría de forma extraestatutaria con dos de los cinco miembros que componen el comité de esta empresa, pertenecientes al sindicato USO". Ante esta situación, CCOO convocó asambleas y "los empleados en votación secretarechazaron por mayoría el acuerdo firmado entre empresa y los dos miembros del comité". A pesar del rechazo de la plantilla, CCOO afirma que la empresa seguirá adelante con el acuerdo firmado, lo que consideran una "actitud impositora de la empresa".

Los puntos en conflicto, según han confirmado desde CCOO, se refieren, en líneas generales, a la redacción de los artículos relativos a las vacaciones, los días de libre disposición, las horas extraordinarias o las condiciones de las nuevas incorporaciones.

Ante esta situación, los representantes legales de los trabajadores remitirán por vía oficial una comunicado a la empresa para que deponga de su actitud y retome la negociación. De no ser así, asegurán desde CCOO, "será Aucalsa la única responsable de los perjuicios que se puedan ocasionar en el normal funcionamiento de la principal vía de comunicación con la meseta debido a la conflictividad laboral que la empresa esta provocando". La amenaza de movilizaciones está sobre la mesa, según los sindicatos.
Lo más leído