Publicidad
Ámbito Cultural de El Corte Inglés convoca el II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Ámbito Cultural de El Corte Inglés convoca el II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

CULTURAS IR

Cartel de la convocatoria del certamen de poesía viva. Ampliar imagen Cartel de la convocatoria del certamen de poesía viva.
L.N.C. | 01/04/2020 A A
Imprimir
Ámbito Cultural de El Corte Inglés convoca el II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica
Poesía Para participar, tan sólo es necesario grabar un vídeo de un minuto y subirlo a Instagram antes del 21 de junio
Tras el éxito de su primera convocatoria, con casi 2.000 vídeos, vuelve una nueva edición, del Premio Poesía Viva #LdeLírica más vigente, más necesario y más lírico que nunca.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés, La Piscifactoria Laboratorio de Creación y La Posibilidad, convencidos de la necesidad de difundir y fomentar la creación poética, y dentro de su proyecto #LdeLírica, vuelven a convocar este premio de poesía viva recitada, contemporánea y oral, con el fin de dar a conocer en toda España, el talento emergente y la altísima calidad de las nuevas propuestas dentro del campo de la lírica. Con esta segunda edición se desea alcanzar más ciudades, más poemas y más poetas. Se emplea de nuevo una plataforma próxima y versátil: Instagram, convocando a todos los creadores interesados, a subir entre uno y 3 vídeos, de un minuto de duración como máximo, usándose el hashtag #poesiaviva2020, antes del 21 de junio. El ganador del presente cetamen, será el autor invitado en la primera sesión de la temporada de Otoño del Ciclo #LdeLírica y realizará una lectura de su trabajo poético, junto a un poeta de reconocidísimo prestigio y trayectoria en el auditorio principal de la Real Academia Española de la Lengua en Madrid. Además se realizará una publicación que recoja el trabajo poético de todos los seleccionados en las finales territoriales, a cargo de la prestigiosa editorial Huerga&Fierro.

De entre todos los vídeos recibidos, se hará una pre selección de 54 semifinalistas: nueve por cada una de las zonas territoriales particpantes:

– Zona 1: Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra y La Rioja.
– Zona 2: Cataluña, Aragón y Baleares.
– Zona 3: Comunidad Valenciana y Murcia.
– Zona 4: Andalucia, Extremadura, Ceuta y Melilla.
– Zona 5: Castiila La Mancha, Castilla y León y Madrid.
– Zona 6: Canarias.

Estos semifinalistas, serán convocados a participar en una sesión de clasificación próxima a su lugar de residencia, entre el mes de julio y/o la primera quincena de septiembre.

Así, se conocerán a los seis finalistas, que participarán en la final, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en la segunda quincena de septiembre, donde se conocerá el ganador.

En la primera edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, el graduado en biotecnología, Miguel Sánchez Santamaria, se alzó ganador del certamen. Este joven madrileño siempre ha compaginado su carrera científica con estudios en Humanidades, participando, también, en diversos formatos poéticos: micrófonos abiertos, slams, exposiciones y festivales artísticos. En 2019, además de resultar ganador de este concurso, también obtuvo una residencia artística en el III Festival de Poesía Pan Duro (Briesca 2019).

Para mas información, pueden consultar las bases en www.ambitocultural.es.
Volver arriba
Newsletter