Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Amancio Ortega dona al Teléfono de León el chalet de Ordoño II

Amancio Ortega dona al Teléfono de León el chalet de Ordoño II

OPINIóN IR

28/12/2017 A A
Imprimir
Amancio Ortega dona al Teléfono de León el chalet de Ordoño II
Era un secreto a voces. Amancio Ortega el dueño del gran imperio textil nació en la provincia de León, en la localidad de Busdongo. Su amor por esta tierra forma parte de su ADN. Conocedores de este ingente cariño, el Teléfono de la Esperanza de León el 23 de junio de 2017 se puso en contacto con su Secretaria particular, que es amiga de un vecino de una voluntaria del Teléfono. A través de esta intrincada relación se consiguió que Amancio Ortega recibiera a toda la Junta Directiva nacional en su pazo gallego. El encuentro tuvo lugar en el comedor reservado para los invitados más cercanos. Fue a los postres, después de degustar botillo del Bierzo y Ribeiro en buenas proporciones, cuando el Sr. Amancio –por cierto, primo lejano de un famoso futbolista del Real Madrid, de los años 70, que hizo celebre aquella frase "las mangas como Amancio", por eso de su regates sinuosos y atrevidos– se levantó y delante de todos pronunció la frase gloriosa: "Donaré al Teléfono de la esperanza de León el chalet que hay en León en la calle Ordoño II para que allí puedan hacer su terruño y su hogar".

"Sr. Amancio, pero si ese chalet es de un grupo inversor que desea proyectar allí apartamentos de lujo", le dijo una avistada voluntaria que asistía a aquella comida. "No hay problema, dijo él, pues lo compro ahora mismo".

Y así fue. El mismo en persona llamó a aquel grupo inversor para preguntar por su precio exacto. Y después de un par de segundos de vacilación la clavó: "Está hecho"."A partir del 1 de enero son vuestras sillas y mesas, manteles y paredes y de todo cuanto allí existe y os pago la calefacción mientras dure la presidencia de la actual Presidenta de León, Dª. Mercedes del Curueño, que así me gusta llamarla por su terquedad e insistencia".

Y os ruego que sin más dilación abandonéis este pazo, necesito echar la siesta, después de una comida tan copiosa. ¡El botillo hace estragos...!"

El centro del T.E. de León nada más saber la noticia remitió al generoso de D. Amancio un burofax con esta leyenda. "León conmovido con tan grande generosidad. Dª. Mercedes ha sido nombrada Presidenta de este Centro in aeternis".

Consulta aquí el blog del Teléfono de la Esperanza de León
Volver arriba
Newsletter