Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Álvaro Lesmes: "El Bierzo es una joya de la provincia y teníamos una cuenta pendiente"

Álvaro Lesmes: "El Bierzo es una joya de la provincia y teníamos una cuenta pendiente"

ACTUALIDAD IR

El consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes, durante su discurso. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes, durante su discurso. | SAÚL ARÉN
Víctor S. Vélez | 20/11/2019 A A
Imprimir
Álvaro Lesmes: "El Bierzo es una joya de la provincia y teníamos una cuenta pendiente"
VI Negrilla de Oro El consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes, destacó la "profesionalidad" de los galardonados en esta edición y sus "hazañas silenciosas de incalculable valor"
Álvaro Lesmes, consejero delegado de La Nueva Crónica, quiso intervenir ayer durante la gala 'Negrilla de Oro 2019' para poner en valor la "profesionalidad" tanto de los galardonados en esta sexta edición del premio como de la plantilla de trabajadores que hace posible que este periódico salga diariamente a los quioscos. El emotivo discurso estuvo plagado de guiños a las "hazañas silenciosas" de la Brigada de Salvamento Minero del Alto Bierzo y, de manera especial, a su presidente Manuel Lamelas Viloria, encargado de recoger el reconocimiento en la ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Un espacio que acogió por primera vez la celebración del máximo galardón que concede este periódico y al cual Álvaro Lesmes se refirió como "marco incomparable". "El Bierzo es una gran joya de nuestra provincia y La Nueva Crónica tenía una deuda pendiente que no ha querido prolongar más en el tiempo", destacó el consejero delegado de este medio de comunicación.

El discurso de Álvaro Lesmes estuvo precedido por el de Federico Fernández, como portavoz de los galardonados brigadistas, y el de Manuel Lamelas Viloria, como presidente de esta agrupación. Un Lamelas Viloria que recibió la 'Negrilla de Oro' de manos de su "amigo", y presidente de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes. En su intervención, el consejero delegado de este periódico quiso resaltar "la audacia, el esfuerzo y la solidaridad" que ha hecho merecedores de este galardón a los miembros de la Brigada de Salvamento Minero del Alto Bierzo. "80 voluntarios de la Brigada de Salvamento han conseguido llevar a cabo infinidad de exitosas operaciones con reconocimientos de ámbito nacional e internacional", apuntó Álvaro Lesmes durante su discurso.

De manera especial, el consejero delegado de La Nueva Crónica apeló a uno de los lemas del grupo humano premiado en la ceremonia del Castillo de los Templarios: 'Mientras haya un minero dentro habrá un brigadista esperándole fuera'. Una unidad de acción y trabajo en equipo que Lesmes quiso hacer extensible a otros ámbitos, también al recordar la coordinación de cerca de medio centenar de empresas mineras del Alto Bierzo "para lograr el objetivo común de crear un equipo de voluntarios profesionales que dieran cobertura a las situaciones más extremas de la mina".

"Valores" en la mina y fuera de ella


Del mismo modo, Álvaro Lesmes destacó como uno de los principales argumentos para la concesión de la sexta 'Negrilla de Oro' a estos brigadistas bercianos "los valores que atesoran". Unos valores entre los que se encuentra la fortaleza, de la cual hacen gala en los momentos buenos como en los más duros. "En la mayor parte de las ocasiones salían orgullosos de sus compañeros vivos, pero que también presenciaban con grandísimo dolor el drama por no haber podido hacer nada para salvarles", manifestó durante su ponencia en un abarrotado salón del emblemático castillo ponferradino.

Otro de los motivos planteados por Álvaro Lesmes para justificar la elección por unanimidad del consejo de administración de La Nueva Crónica de este galardón a la Brigada de Salvamento fue su "trayectoria intachable". Un recorrido profesional "de incalculable valor", según las palabras del consejero delegado de esta casa.

Con la mano tendida


Durante su intervención, Álvaro Lesmes también quiso tender la mano a la Brigada de Salvamento Minero del Alto Bierzo para colaborar en lo que sea preciso. En concreto, el consejero delegado animó a los premiados "a mirar el futuro con optimismo y a ser incansables en las peticiones".

Álvaro Lesmes quiso cerrar su discurso con un animoso "¡Viva El Bierzo!". El broche final al discurso central de un día en el que, como apuntó, este periódico quiso hacer "un homenaje" a la comarca berciana.

Al término de la alocución del consejero delegado, la ceremonia concluyó con una actuación musical en la que se entonó el popular 'Santa Bárbara bendita', himno de los mineros. En una sala anexa, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel para celebrar los seis años de vida de este periódico. Amigos, todos ellos, que no quisieron perderse un día tan especial para la familia que forma La Nueva Crónica.
Volver arriba
Newsletter