Publicidad
Álvaro Lesmes: "Aliándose con la solidaridad, cuidan y forman a niños desfavorecidos"

Álvaro Lesmes: "Aliándose con la solidaridad, cuidan y forman a niños desfavorecidos"

ACTUALIDAD IR

El consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes. | MAURICIO PEÑA / DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes. | MAURICIO PEÑA / DANIEL MARTÍN
Rosa Álvarez | 19/11/2015 A A
Imprimir
Álvaro Lesmes: "Aliándose con la solidaridad, cuidan y forman a niños desfavorecidos"
II Negrilla de Oro Álvaro Lesmes reconoció la labor "benefactora y altruista" de la Fundación Delia Morán-Vidanta y de su presidenta, Jeanette Pérez Darnell
El consejero delegado del periódico, Álvaro Lesmes Flórez, fue el encargado durante su intervención de dar las gracias a todos los que quisieron participar en "la fiesta de la familia de La Nueva Crónica". Un acto con el que, según dijo, se demuestra que «el trabajo, la ilusión, el empeño y la libertad siguen dando grandes alegrías". Tomando el testigo del presidente, Manuel Lesmes –quien pronunció el discurso en la gala de hace un año– hizo hincapié en que este evento no sólo consiste en la celebración «del inicio de nuestra andadura» como periódico dos años atrás, sino que se trata también del festejo de «la buena marcha y desarrollo» de una realidad que han ido dando forma y modelando «muchas personas» y a la que aseguró que «aún le queda mucho por hacer» y crecer.

La entrega de la II Negrilla de Oro es para Lesmes un "excelente pretexto" para hacer "lo que más nos gusta, disfrutar con los nuestros". Por este motivo, subrayó que "queremos que cada año esta réplica de la escultura más entrañable y humana de la ciudad sirva para adherirnos y a la vez reconocer la labor benefactora y altruista de aquellas personas que trabajan para erradicar las desigualdades que sigue albergando nuestra sociedad", apuntó. Un galardón que calificó también de "exigente" y para el que afirmó que "no vale cualquier nominación". 

Atribuyó a la Fundación el haber descubierto el talento de niños sin recursos a los que ha inculcado "los grandes valores de la vida"
Tras el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel –que recogió la I Negrilla de Oro– en esta ocasión el premio sirve para alabar la labor de la Fundación Delia Morán-Vidanta y de su presidenta, Jeanette Pérez Darnell. En concreto, se valora su desempeño de una tarea que, "bordeando la utopía y aliándose con la solidaridad, consigue alcanzar su gran objetivo: cuidar y formar a los niños más desfavorecidos, sin importar dónde nacieron y bajo qué circunstancias, para que tengan una vida llena de oportunidades", destacó.

Tampoco olvidó recordar a todas aquellas personas que junto a la presidenta de la Fundación "impulsaron esta excelente misión", entre las que citó a su fundador, Daniel Chaves Morán y a una mujer con raíces leonesas, Delia Morán, que recordó que "se distinguió por su nobleza, su profunda cultura y por su pasión por la ética y que hoy da nombre a la Fundación".

A una entidad a la que Lesmes atribuyó el haber descubierto el talento de niños sin recursos, el haberles formado para que "desarrollen sus habilidades» y, a la vez, el haberles inculcado «los grandes valores de la vida", logrando, en definitiva, que "sus sueños se vean cumplidos". Todo esto es, según dijo, lo que les hace más que merecedores de la II Negrilla de Oro, que desde La Nueva Crónica le hicieron entrega "desde la absoluta certeza" de que su concesión –según indicó el consejero delegado del periódico– "está plenamente justificada, más aún cuando en un futuro esperamos ver cumplidos vuestros compromisos", dijo.

Lesmes recordó que la Negrilla de Oro es un galardón «exigente» y  para el que "no vale cualquier nominación"
Además, Lesmes añadió que crear en esta provincia un centro con idénticos objetivos a este serviría sin duda para "estimular notablemente la angustia que sufren muchas familias como consecuencia de la precariedad laboral que nos invade, y la falta de oportunidades que presumiblemente van a tener sus hijos".

Dicho esto, se dirigió a Jeanette Pérez para trasladarle que "vivimos en una tierra" –León– que ve «cómo se agotan sectores que en su día fueron punta de lanza del crecimiento económico» pero que, al mismo tiempo, "contamos con un enorme potencial tecnológico, turístico y agroalimentario" que ella misma tuvo la oportunidad de conocer, aunque "tímidamente" durante sus breves estancias en la provincia.

Lesmes subrayó también que igual que desde la Fundación se aferran "al optimismo desde la profesionalidad y el emprendimiento a través de una entidad que transmite influencias positivas a las nuevas generaciones", de igual modo ellos –hace dos años y en plena crisis– decidieron "apostar por la creación de un periódico, La Nueva Crónica" y hoy están seguros de que "esta alianza de amigos fortalecerá de forma considerable los principios de ayuda y solidaridad que mexicanos y leoneses compartimos", dijo.

"El trabajo, la ilusión, el empeño y la libertad nos siguen dando grandes alegrías", afirmó el consejero delegado
A modo de despedida, y siguiendo los pasos que hace un año dio su padre –al que citó– Álvaro Lesmes tiró del dicho "de bien nacido es ser agradecido» para recordar, una vez más, que su familia y también «la gran familia de La Nueva Crónica" agradecen que ayer se acudiera a compartir en San Marcos una fecha "tan especial" para todos ellos.

En ella no faltaron, tal y como dejó constancia, diferentes autoridades políticas, eclesiásticas, civiles, un buen número de ciudadanos y como él dijo, "amigos de León y México", además de "amigos de ABC y de Promecal", que tampoco quisieron faltar a la cita de anoche con la que se celebró el segundo aniversario de La Nueva Crónica y la entrega de su galardón, la Negrilla de Oro, que también cumplía su segunda edición y que viajará a México de la mano de la Fundación Delia Morán-Vidanta.
Volver arriba
Newsletter