Alumnos del instituto de Fabero se acercan al Quijote de la la mano de Pedro Villanueva

Alumnos del instituto de Fabero se acercan al Quijote de la la mano de Pedro Villanueva

EL BIERZO IR

Villanueva con los alumnos del Instituto Beatriz Ossorio de Fabero. Ampliar imagen Villanueva con los alumnos del Instituto Beatriz Ossorio de Fabero.
Mar Iglesias | 14/05/2022 A A
Imprimir
Alumnos del instituto de Fabero se acercan al Quijote de la la mano de Pedro Villanueva
Cultura Conocieron una de las ediciones de mayor valor, la de Joaquín Ibarra de 1780 y se interesaron por "El festival de cosecha"
El escritor, Pedro Villanueva, visitó el Instituto Beatriz Ossorio de Fabero para hablar con los alumnos de Tercero de la ESO y Primero de Bachillerato sobre El Quijote y la obra de Miguel de Cervantes.

El autor asturiano afincado en Ponferrada aprovechó para que los chicos pudieran ver ejemplares de alto valor  a los que solo tendrían acceso en laBiblioteca Nacional como el «Quixote» de Ibarra, editado en 1780 por Joaquin Ibarra, valorado en 20.000 euros. Precisamente el valor económico de esos libros es lo que más llamó la atención de los alumnos que acabaron hablando de los conflictos armados y lo que conllevan, al calor de la última novela de Villanueva "El festival de la cosecha", ambientada en la matanza de 18.000 personas en el campo de exterminio de Majdanek (Polonia).

Los alumnos manifestaron su interés por las guerras y todo lo que conllevan y pidieron un segundo encuentro con Villanueva, el siguiente para ver la primera edición de "El Señor de Bembibre" por la relación que tiene el nombre de su instituto con la protagonista de la novela de Gil y Carrasco. 

El encuentro fue coordinado por el departamento de Lengua y Literatura con las profesoras Cristina, Noemí y Nacha al frente y el director del centro, Fernando Zotes.
Volver arriba
Newsletter