Alumnos de La Inmaculada participan en un intercambio en Rumanía

En el mes de abril de 2023, el centro recibirá la visita de alumnos sicilianos y rumanos en la segunda fase del Erasmus

J.F.
03/11/2022
 Actualizado a 03/11/2022
Alumnos del Colegio de La Inmaculada en el programa de Erasmus+.
Alumnos del Colegio de La Inmaculada en el programa de Erasmus+.
Un grupo formado por 18 alumnos y tres docentes del Colegio La Inmaculada de Ponferrada ha participado durante el mes de octubre en el segundo intercambio internacional que realizan dentro del programa Erasmus+ para alumnos de Primaria y Secundaria. En esta ocasión, les ha llevado a orillas del río Danubio en el corazón de Rumanía.

El plan Eramus+ que está llevando a cabo el centro junto con dos colegios de Italia y Rumanía pertenece a la iniciativa ‘Learning Zone for inclusion and equality’, primando las innovaciones metodológicas en la educación con el fin de facilitar la igualdad en el acceso a los medios educativos disponibles hoy en día, así como la inclusión.

En esta segunda escala desarrollada en la ciudad rumana de Giurgiu (a media hora al sur de Bucarest), los proyectos compartidos con los colegios italiano y rumano se centraban en el conocimiento y divulgación del trabajo desarrollado por mujeres icónicas de la historia de los tres países.

El colegio berciano eligió a las escritoras Emilia Pardo Bazán y Rosalía de Castro, a la actriz Penélope Cruz, la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, la exdeportista Arantxa Sánchez Vicario y la haltera berciana Lidia Valentín.

El viaje se completó con visita a los principales monumentos de Giurgiu y de Bucarest. Visitaron el parlamento, que es el edificio más grande del mundo, así como el palacio de la moneda, varias iglesias ortodoxas, el museo nacional de Rumanía, y pasearon por el casco histórico de la ciudad.

Última etapa, recepción en abril


En el mes de abril llegará la tercera y última etapa de este Erasmus+ que ha liderado La Inmaculada con la recepción de los colegios siciliano y rumano en Ponferrada. En una fecha por determinar pero que tendrá lugar antes de Semana Santa, el colegio será anfitrión y ya tiene organizado un nutrido programa en el que se mezclará la innovación educativa con las visitas turísticas a los principales monumentos de la ciudad y la comarca, todo ello promovido por los propios alumnos a los que la experiencia les está sirviendo para conocer otras culturas y otras formas de enseñar y aprender.
Lo más leído