Publicidad
Aluches y Sobarriba, dos sinónimos que siguen unidos

Aluches y Sobarriba, dos sinónimos que siguen unidos

LUCHA LEONESA IR

Luchadores como Adri el de Villavente estarán especialmente motivados en el corro de su tierra, la Sobarriba, «tierra de lucha», como ellos dicen. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Luchadores como Adri el de Villavente estarán especialmente motivados en el corro de su tierra, la Sobarriba, «tierra de lucha», como ellos dicen. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 31/07/2022 A A
Imprimir
Aluches y Sobarriba, dos sinónimos que siguen unidos
Lucha Leonesa Valdefresno acoge esta tarde (18:30 horas) el corro de la fiesta de la Sobarriba, una de las citas más esperadas del calendario
Aluches y Sobarriba siempre han sido sinónimos y esta tarde (a partir de las 18.30 horas) lo vuelven a ser con la celebración del corro de Valdefresno, una de las citas más esperadas y cuidadas del calendario, tanto que el año pasado se llevó el premio al corro mejor organizado.

El corro de este domingo es la guinda de un fin de semana de presencia de la lucha en la fiesta. El viernes en el apartado cultural con su certamen de relatos, elsábado con la celebración de un corro de base y este domingo el remate con el corro, en las dos modalidades, masculina y femenina.

También conoceremos en el corro quién se lleva el Cinto de Honor del corro de la Sobarriba, otra de las iniciativas de este municipio para premiar a quien cada año eligen y dan a conocer en la propia cita.

Al corro de hoy en Valdefresno llegan como líderes los actuales campeones de categoría masculina: Víctor, Moisés, Tomasuco y Pedro Alvarado; y en femenina marchan al frente de la clasificación Priscila Martínez, en ligeros; Luzma Carcedo y Edi García, empatadas a 17 puntos en medios; y Cecilia García, en pesados.


Tendrán especial motivación en este corro los luchadores de la comarca; gente como Fernando y su primo Adri en ligeros y medios ya que son dos de las alternativas a los líderes de sus pesos. También Alicia, de la misma saga de luchadores, en categoría femenina.

Una cita, la última del mes de julio, que abre la puerta a la etapa más cargada de lucha, en el calendario masculino, con las sucesivas citas a lo largo de ese mes de agosto que viene siendo tradicionalmente el de la gran fiesta de la lucha leonesa.
Volver arriba
Newsletter