Publicidad
Aluches&Lancia da un paso al frente y la solidaridad otro

Aluches&Lancia da un paso al frente y la solidaridad otro

DEPORTES IR

La base de los dos equipos (Esla Rueda de azul) formados para dar comienzo al corro en Quintana de Rueda. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La base de los dos equipos (Esla Rueda de azul) formados para dar comienzo al corro en Quintana de Rueda. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 25/04/2022 A A
Imprimir
Aluches&Lancia da un paso al frente y la solidaridad otro
Lucha leonesa Cómoda victoria de Aluches Tierras de León&Lancia ante Esla Rueda en una cita marcada por la solidaridad
Si Cistierna ‘olía’ a escaparate de los buenos, a corro importante, en Quintana se palpaba la presencia de los históricos —con Luis Padierna a la cabeza—, un enfrentamiento con incertidumbre y unas huchas con la bandera de Ucrania que nos recuerdan que la lucha leonesa jamás torció la cara cuando se toca a concejo de ayuda.

Se medían ayer en la primera cita del grupo B los anfitriones del Esla Rueda y los ‘fusionados’ Lancia&Aluches Tierras de León ¿Que puede pasar?

Nació el corro con espejismo. En prebenjamines, esos ‘juguetes’ que encandilan a los aficionados sólo con verlos caminar con el cinto en la mano el Esla Rueda se adelantó con 3-0: Ignacio no tenía rival (una pena estos vacíos) pero sí los tuvieron Leo Ruano y Nacho y vencieron. Aquello marchaba para ellos.

Esla Rueda se puso por  delante con 3-0 y ya no volvió a verse  por encima después de un claro 3 a 7 Pero a continuación despertó Aluches&Lancia: Mateo (sin rival), Alejandro, Diego... y el 3-0 se convirtió en un 3-7, que tuvo otro parcial de 4-10... Ya nunca Esla Rueda volvió a estar por delante, ni cerca, y el marcador final, con exactamente el doble de victorias para los de Lancia&Tierras de León evita ir explicando los pasos que fue siguiendo el marcador. Los ganadores se posicionan bien para meterse en semifinales y aunque, como decíamos ayer, esto no es como empieza... sí ayuda.

Pero en un corro con huchas solidarias tiene que haber más aspectos importantes, anécdotas, cosas... como ver a un infantil, Víctor el hijo de El Canario, con más de 100 kilos; a un viejo guerrero como Diego Arce batiéndose en pesados; celebrar que anda de nuevo por los corros Alex Fernández o María Rubiera, escuchar a un paisano—Luis Ferreras— animar a los refugiados con una canción a capella o acabar la tarde con un chocolate caliente que hace más feliz la victoria y más llevadera la derrota. La lucha siempre fue más que lucha.
Volver arriba
Newsletter