Publicidad
Altas, bajas y sietes previstos de los 16 equipos de Asobal

Altas, bajas y sietes previstos de los 16 equipos de Asobal

DEPORTES IR

La plantilla del Ademar, tras la final de la Supercopa. | J.L. RECIO (RFEB) Ampliar imagen La plantilla del Ademar, tras la final de la Supercopa. | J.L. RECIO (RFEB)
Jesús Coca Aguilera | 11/09/2021 A A
Imprimir
Altas, bajas y sietes previstos de los 16 equipos de Asobal
Balonmano / Liga Asobal El Ademar es, junto a otros dos candidatos a Europa como Benidorm y Logroño, quien más ha fichado con 9 refuerzos / Granollers y Anaitasuna, los que menos
Arranca este sábado la liga Asobal y lo hace después de un verano lleno de movimiento que ha tendido a reforzar la igualdad, con el Barcelona todavía muy por encima, pero un importante pelotón de seis o siete equipos aspirando a entrar en Europa y muchos pudiendo verse tanto en la zona media alta como metidos en la pelea por la salvación.

Curiosamente los conjuntos con más movimientos han estado en la zona alta, puesto que los tres equipos que encabezan la lista de refuerzos, con nueve, son candidatos a acabar entre los cuatro primeros puestos y acceder así a Europa. Son el renovado Abanca Ademar, al que aún le falta como mínimo un lateral zurdo llamado a tener un papel principal por incorporar, un Benidorm que ha dado un importante salto de calidad y el rival europeo de los leoneses, La Rioja.

¿Quién ha hecho menos? Es Granollers, que mantiene el bloque aunque pierde profundidad de plantilla y sólo ha hecho dos refuerzos; y Anaitasuna, que tiene tres salidas y tres llegadas, si bien con ellas parece dar un paso adelante en sus objetivos.

Barcelona, Huesca, Bidasoa, Sinfín y Cangas, con cuatro jugadores fichados cada uno, son los otros equipos que menos se han movido; mientras que por contra Valladolid y Cuenca, con siete incorporaciones cada uno, siguen a Ademar, Benidorm y Logroño por arriba.

¿En el medio? Están Puente Genil con seis incorporaciones, y Nava, Antequera y Torrelavega con cinco.

Así se presenta una liga Asobal que desde este sábado y hasta el 28 de mayo dictará sentencia sobre las pistas y dejará claro quién ha acertado y quién se equivocó con los movimientos...

Volver arriba
Newsletter