Publicidad
Almería, sinónimo reciente de alegrías para la Ponferradina

Almería, sinónimo reciente de alegrías para la Ponferradina

DEPORTES IR

La Deportiva asaltó los Juegos Mediterráneos la pasada campaña. | LA LIGA Ampliar imagen La Deportiva asaltó los Juegos Mediterráneos la pasada campaña. | LA LIGA
J. A. | 30/11/2020 A A
Imprimir
Almería, sinónimo reciente de alegrías para la Ponferradina
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano firmó 6 de 6 la pasada campaña contra el conjunto andaluz, ante el que selló de forma matemática la salvación
Es inevitable que al nombrar al Almería en Ponferrada el aficionado blanquiazul no esboce una sonrisa. Y es que en el pasado más reciente el equipo andaluz es sinónimo de alegría para la Sociedad Deportiva Ponferradina, que se reencuentra este domingo con un rival que le trae grandes recuerdos en lo que tiene que ver con la temporada pasada.

Porque en la temporada del coronavirus, si es que esta no lo sigue siendo, la Ponferradina pudo sacar pleno de puntos ante el equipo indálico, al que le ganó en la ida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que este fin de semana visita como lo también lo hizo en El Toralín en la vuelta en un partido que además sirvió para certificar de forma matemática y tras mucho sufrimiento la permanencia en la categoría.

La Ponferradina ha puntuado en sus dos últimas visitas a Almería, en 2019 y en 2015Rememorará en fechas similares la Ponferradina un triunfo épico como el conseguido la pasada campaña en Almería (2-3). Los bercianos conseguían sobreponerse al tanto inicial de Darwin Núñez de penalti con 5 minutos mágicos en la segunda mitad en los que Manzanara y Nacho Gil le daban la vuelta al marcador. Yuri hacía el 1-3 que parecía dejar el partido visto para sentencia, pero aún debía sufrir el equipo berciano para superar a un equipo que de hecho acabó peleando por el ascenso y que a falta de 10 minutos recortaba distancias pero no podía igualar la contienda en el que entonces fue el último partido del año para los de Jon Pérez Bolo.

Además, en su anterior visita a Almería cuatro años antes, había conseguido también la Deportiva sumar un punto en los Juegos Mediterráneos al empatar 1-1 con gol precisamente de Yuri para los bercianos.

En el partido de vuelta, en la penúltima jornada de liga, de nuevo Darwin Núñez igualó el tanto inicial de Ivi en un partido a vida o muerte para la Ponferradina. Por suerte, apareció un inmenso Yuri en la segunda parte para hacer el definitivo 2-1 que sellaría la estancia del conjunto blanquiazul en Segunda esta temporada.

Mucho han cambiado desde entonces los dos equipos, aunque no sus objetivos, si bien es cierto que los dos se encuentran estos días por encima de sus expectativas a principio de temporada, mucho más la Ponferradina.

Es tercero el Almería tras los 19 primeros partidos siendo de hecho el mejor visitante de la categoría junto al Mallorca con 21 puntos logrados. Suma de hecho menos como local, 17, habiendo sido superado en dos ocasiones (Sporting de Gijón y Mallorca) y sumando una igualada en otras dos (Cartagena y Girona). Buscará por tanto la Deportiva al menos puntuar en un campo muy complicado y en lo que será de cualquier forma una buena piedra de toque para sus aspiraciones.
Volver arriba
Newsletter