Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Almería prepara la receta de León

Almería prepara la receta de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 17/12/2018 A A
Imprimir
Almería prepara la receta de León
Capitalidad Gastronómica Los andaluces ‘devuelven’ la visita a Silván para fortalecer la relación entre provincias
Almería ha presentado en León las credenciales que la han llevado a ser la Capitalidad Gastronómica Española 2019. El alcalde almeriense, Ramón Fernández Pacheco, se prepara ya para recoger el testigo de manos del alcalde de León, Antonio Silván, con quien ha colaborado a lo largo del 2018 para prepararse para afrontar los desafíos que supone este relevo. "Tenemos una responsabilidad muy grande, que es hacerlo por lo menos igual de bien que León", ha reconocido Fenández Pacheco. Para ello, además del Ayuntamiento de León, a su lado estarán La Nueva Crónica, Diario de Almería y Unicaja Banco. Su apoyo, junto con el de toda la sociedad leonesa, ha quedado refrendado este lunes en los salones del Hotel Conde Luna, en un encuentro en el que han participado los principales representantes de las instituciones, del tejido productivo agroalimentario y, por su puesto, de la hostelería y la restauración leonesas. Una unión que ha sido clave para el éxito de León y que lo seguirá siendo en el futuro, como ha deseado el alcalde de León, Antonio Silván. "Nosotros no vamos a acabar en el año 2019, vamos a seguir con nuestro ‘León, Manjar de Reyes’ y con la misma filosofía, con esa unidad de acción", ha explicado el regidor en su discurso.

Esa unidad incluye la difusión de los actos, con miles de líneas, cientos de fotografías y minutos de vídeo de las más de 400 actividades que se han celebrado en la Casa de la Carnicerías –cedida por Unicaja para ser la sede de la capitalidad– en los bares y restaurantes de la provincia, en Botines, en el Palacio de Exposiciones e, incluso, a orillas del Mediterráneo, donde la delegación leonesa puso su experiencia a disposición de la candidatura almeriense el pasado mes de mayo.

Los andaluces han devuelto este lunes la visita, con el alcalde a la cabeza, bien escoltado por el director del Diario de Almería, Antonio Lao. Además de Silván, en León les han recibido el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la directora territorial de Unicaja Banco, Margarita Serna, la responsable de comunicación del Banco, María José Rivera, y el presidente de la La Nueva Crónica, Manuel Lesmes, entre otros. Con el respaldo de todo ellos, Ramón Fernández asegura que están "preparados, estamos ilusionados, estamos trabajando mucho y yo hoy vengo aquí a León agradecido porque siempre me reciben con los brazos abiertos".

Mismo modelo, marcas distintas


Esa hospitalidad común a los leoneses y a los almerienses servirá también para fortalecer las sinergias que ya existen entre ambos territorios. Una relación cada vez más visible, que ya se puede apreciar claramente fuera de los despachos. "Yo invito también al alcalde de Almería a que una esa capitalidad con una marca más propia para que no se acabe en el año 2019", ha recomendado ante los micrófonos Silván a Fernández. Una recomendación que, sin embargo, ya habían llevado a efecto los responsables de la candidatura almeriense, que ya tiene su lema: ‘El gusto de compartir’. En este caso, un ‘Manjar de Reyes’.

El regidor almeriense ha corroborado el acierto de León a la hora de ultilizar "el altavoz" de la Capitalidad. «‘León, Manjar de Reyes’ ha llegado a todos los rincones, ha sonado en Almería", ha reconocido Fernández Pacheco, que aspiraba también a "aprovechar ese altavoz", lo que supone el desafío más importante para la ciudad desde los Juegos del Mediterráneo del 2005. Almería cuenta con todos los ingredientes y la receta de León.
Volver arriba
Newsletter