Almeida: "En León no pude dar lo mejor de mí, tenía algo dentro que me bloqueaba"

El pivote del Puente Genil asegura que guarda "mucho cariño al Ademar", donde jugó dos años en los que "aprendí mucho en lo personal y en lo profesional"

Jesús Coca Aguilera
08/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Almeida celebra un gol en su etapa con el Ademar. | MAURICIO PEÑA
Almeida celebra un gol en su etapa con el Ademar. | MAURICIO PEÑA
Jugó durante dos temporadas en el Abanca Ademar, en la que era su primera experiencia en Europa, y desde hace ya más de dos años milita en el Puente Genil, donde al papel de especialista defensivo que tenía en León le ha unido un papel principal en ataque, siendo el cuarto máximo goleador este año de una escuadra en la que el año pasado incluso lanzaba los siete metros.

Es el brasileño Leo Almeida, que ya lleva varios duelos frente a su exequipo, pese a lo cual reconoce que sigue siendo «un partido diferente al resto, es como si jugara contra mi equipo de Brasil. Guardo mucho cariño al Ademar y a todo lo que viví en León».

A las órdenes de Dani Gordo, el pivote brasileño recuerda que el conjunto leonés le dio «la oportunidad de dar el salto a Europa, propiciando todo lo que vino después» y señala que «lo que más valoro y lo que me hace sonreír recordando los tiempos de León es todo lo que aprendí, tanto a nivel personal como profesional».

¿El pero que le queda? Que cree que no pudo dar su mejor versión por una cuestión por encima del resto mental: «En León no es que fuera malo, pero tenía algo en mí que me bloqueaba profesionalmente. No pude dar lo mejor que podía por estar emocionalmente abajo, pero hoy en día veo que por haberme liberado de eso sí que puedo tener un rendimiento más constante».

Eso sí, de esa etapa guarda también muy buena relación con jugadores como Mario, Carou, Carrillo o Acacio, con quienes «no es cosa de hablartodos los días, pero sí que nos comentamos cosas y hacemos bromas de vez en cuando por redes sociales, y cuando nos vemos nos damos un fuerte abrazo, quedó una relación muy buena».

Eso sí, luego sobre el campo, las bromas que esta semana se producen «que hay que darle emoción al partido» y Puente Genil buscará sorprender a los leoneses para así romper su increíble racha de cero victorias en su feudo mientras es uno de los mejores equipos de toda la Asobal a domicilio.

Una circunstancia que «es un misterio que ni yo ni nadie podemos explicar. Hasta este año Puente Genilera un equipo durísimo en casa y ahora... no hay explicación, lo tenemos en la cabeza y debemos quitárnoslo».
Lo más leído