Publicidad
Almanza saborea hasta el domingo lo mejor de su comarca

Almanza saborea hasta el domingo lo mejor de su comarca

ACTUALIDAD IR

Carteles de los dos eventos que se celebran este fin de semana en Almanza. | L.N.C. Ampliar imagen Carteles de los dos eventos que se celebran este fin de semana en Almanza. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 06/03/2020 A A
Imprimir
Almanza saborea hasta el domingo lo mejor de su comarca
Comarcas La villa compagina este fin de semana una nueva edición de su Feria Agroalimentaria con sus nuevas 'Jornadas de la matanza'
Almanza celebra este fin de semana una nueva edición de su Feria Agroalimentaria en la que se darán cita diversas empresas del sector de las comarcas de Tierra de Campos y la Montaña oriental. Además, como novedad de este año, tendrán lugar paralelamente unas 'Jornadas de la matanza' con tapas especiales en los bares de esta localidad del este de la provincia.

Durante el sábado y el domingo, la Casa de la Cultura de Almanza acogerá una serie de talleres de manualidades, elaboración de productos lácteos y embutidos o sobre repostería. A las ocho de la tarde del sábado también se celebrará una cata de hidromiel a cargo de una nueva empresa local puesta en marcha por tres jóvenes emprendedores.

Los asistentes a la Feria Agroalimentaria de Almanza tendrán alicientes como optar a una cesta de productos de León con sus compras en los diferentes puestos o entrar en el sorteo de un premio en metálico de 150 euros al completar la ruta de tapas. Respecto a estas 'Jornadas de la matanza' darán comienzo desde este viernes por la tarde y permitirán degustar a todos aquellos que se acerquen a la villa, a un precio de dos euros por cada ración, creaciones como 'empanada leonesa', 'las cosas del gocho: lomo, torrezno, jijas y morcilla', 'delicias de cerdo con queso' o 'revuelto de morcilla y manzana frita sobre crema de pimientos'.
Volver arriba
Newsletter