Publicidad
Aliviar el día del trabajo a los sin trabajo

Aliviar el día del trabajo a los sin trabajo

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 03/05/2020 A A
Imprimir
Aliviar el día del trabajo a los sin trabajo
La historia de la semana El Supermercado de Villamanín, para todos el Súper de Cuni, tuvo una idea solidaria para ‘celebrar’ el Día del Trabajo, hacer un 50% de descuento a todos los parados, afectados por un Erte, ERE,autónomos en cese de negocio... estos días duros. En los tickets de compra se podía leer: "Día del Trabajo... para los sin trabajo"
El ticket de El Súper de Villamanín del pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, era realmente curioso para muchos de los compradores. Por ejemplo, en el total podías leer: «Suma: 37,45. Descuento: 18,725. Total a cobrar: 18,73 euros». Exactamente la mitad de lo comprado.

No son las rebajas de enero, ni de verano, ni una promoción por el aniversario del comercio, es la idea que su dueño, Cuni, tuvo para con los que en el Día del Trabajo tienen muy poco que celebrar. Los parados, más todo ese nutrido grupo de vecinos a los que la situación provocada por el Covid 19 ha puesto en complicadas situaciones y se han visto afectados por un Erte, un Ere o autónomos con cese de negocio. Hacerles a todos ellos un 50% de descuento en la compra. No necesitaban papeles para demostrar nada, «en los sitios pequeños nos conocemos todos y si queremos ayudar de verdad no hay que complicar las cosas». Y fueron muchos los que acudieron al súper, incluso alguno que fue al día siguiente y estaba en esas condiciones también le aplicó este sustancioso descuento». Por ello el ticket se remataba con una breve frase: «Día del Trabajo para los sin trabajo».

Una iniciativa más a la que Cuni no quería dar más publicidad. «Es ley de vida y de convivencia, estamos para ayudar y el que ayuda algún día verá cómo le ayudan a él, seguro».
Volver arriba
Newsletter