Publicidad
Alimentación saludable y primeros auxilios para escolares desde Cosmos

Alimentación saludable y primeros auxilios para escolares desde Cosmos

EL BIERZO IR

Jornadas realizadas por Cosmos con los escolares de la localidad de Toral de los Vados. Ampliar imagen Jornadas realizadas por Cosmos con los escolares de la localidad de Toral de los Vados.
M.I. | 05/05/2022 A A
Imprimir
Alimentación saludable y primeros auxilios para escolares desde Cosmos
Sociedad Personal de la cementera de Toral de los Vados ofreció dos jornadas sobre temas que considera importantes para el bienestar social
Estudiantes de Primaria y de la ESO del colegio de Toral de los Vados han participado en unas jornadas sobre alimentación saludable y primeros auxilios, impartidas ambas por personal de la fábrica de cemento Cosmos de la localidad.

Gracias a esta iniciativa que forma parte del programa de Bienestar de Votorantim Cimentos, los escolares de Primaria se han familiarizado con conceptos como la alimentación saludable, los nutrientes o la pirámide Naos. Además, han realizado prácticas donde han podido confirmar la cantidad de azúcar que contiene alimentos comunes y diferenciar los alimentos saludables de aquellos que deben evitar.

El coordinador de Salud y Bienestar de Votorantim Cimentos, Santiago Díaz , apunta que “es fundamental que niños y jóvenes sean conscientes de la importancia de una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular para su bienestar físico y emocional”.

En la segunda jornada, han enseñado a los estudiantes de la ESO nociones básicas y pautas de actuación en emergencias médicas. Los alumnos han practicado la reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich, destinada a evitar atragantamientos. Un aprendizaje que Díaz de Freijo considera que "deberíamos tener todas las personas", para atajar situaciones complejas en las que se se pueden salvar vidas.
Volver arriba
Newsletter